Teresa Perales “Espero mejorar mi medallero en los Juegos de Río”




  • La nadadora paralímpica ha sido una de las ponentes en el “IV Congreso de Mentes Brillantes” organizado por El Ser Creativo.
  • Su emotiva historia puso en pie a todo el público que asistió al Circo Price de Madrid.

El deporte era el protagonista de la tercera jornada del “IV Congreso de Mentes Brillantes”. Se trata de la cuarta edición de un evento multidisciplinar organizado por la empresa “El Ser Creativo” que pretende encontrar diferentes claves e ideas para poder cambiar el mundo. Para ello, en la mañana de ayer sábado, han reunido a personas influyentes dentro del panorama deportivo nacional e internacional que han expuesto sus ideas al público. La psicóloga deportiva Patricia Ramírez, el Dr. Andy Miah, o la deportista paralímpica Teresa Perales, han sido algunos de sus ponentes. El testimonio de la medallistas española era de los más esperados.

El Circo Price ovacionó a Perales

IV Congreso Mentes Brillantes #ElSerCreativo. Fuente: Foto de la ponente Patricia Ramírez @patri_psicologa

Teresa tuvo tan solo 21 minutos para poner al público en pie. Haciendo gala de su humildad, ha dado testimonio de vida de forma clara y sencilla en una conferencia que tenía por título “Mi vida sobre ruedas”. Dejando en un segundo plano todos sus éxitos deportivos, ha conectado con el público a través de una increíble historia de superación. Con una sonrisa permanente y gran sentido del humor, Perales ha explicado cómo era capaz de saltar a la pata coja “a mi estilo” o la suerte que tenía de poder llevar unos buenos tacones “sin tener dolor de pies”.

Una silla, siempre en continuo movimiento, mostraba el vitalismo de una deportista que tiene el “querer es poder” por bandera. Sin duda una charla motivadora donde la aragonesa invitaba a convertir las dificultades en oportunidades, a buscar el lado positivo de las cosas o a crear nuestra propia espiral de felicidad. Estos han sido algunos de los hechos que le han llevado al éxito en su vida. Además, afirmaba con rotundidad que “los límites son imaginarios” y debemos afrontarlos con optimismo.
También aseguró que en una competición o en nuestro día a día, el máximo rival somos nosotros mismos. Sin duda, fueron palabras que no dejaron indiferentes al público.

Teresa se mojó fuera del agua

En el coloquio final, denominado “las dos caras del deporte”, la deportista ha respondido a las preguntas realizadas por el público. En una de ellas opinaba que un deportista 10 es aquel que controla muy bien su mente, otorgándole una importancia del 40%, frente al 60% del trabajo físico. “Entrenar 6 horas diarias, 7 días a la semana, 365 días del año, durante 4 años-incluido vacaciones-, no lo hace todo el mundo.”

En el tema del dopaje no se mordió la lengua. Se define como una luchadora en contra del dopaje, pero también es una mujer que cree en las segundas y terceras oportunidades. No obstante, bajo su punto de vista, si vuelve a la competición un deportista que hizo trampas en el pasado, “lo hará con mucha vergüenza”.

Pasado, presente y futuro

La zaragozana nos confiesa que aprendió a nadar cuando tenía 19 años con ayuda de un chaleco salvavidas. Teresa, 19 años después, puede decir que ha participado en 4 Juegos Paralímpicos (Sidney, Atenas, Pekín y Londres) y es la medallista con más medallas en unos Juegos, récord que comparte con el nadador estadounidense Michael Phelps. Con un total de 22 preseas en unos Juegos (6 oros, 6 platas y 10 bronces), 5 récords del mundo y 33 medallas entre Mundiales (11) y Europeos (22), convierten a Perales en un referente deportivo en el deporte española. Con 37 años y, a pesar de estas escalofriantes cifras, la nadadora asegura que intentará aumentar esa cifra en Río 2016. Estamos seguros de que lo conseguirás.

Gracias por tu testimonio y consejos, sin duda un gran ejemplo de vida.

@Fosburaka


Deja un Comentario