Teresa Perales, Enhamed Enhamed y Sarai Gascón mantienen el buen nivel de la delegación española en el Centro Acuático




 

Sarai Gascón ganó ayer el bronce en los 100 libre S9. Foto de: @saraigascon

   Jornada matinal la del viernes donde un total de trece nadadores nacionales se lanzaron a la piscina. De estos, consiguieron una plaza en sus respectivas finales: José Antonio Marí, Sarai Gascón, Enhamed Enhamed, Ricardo Ten, Teresa Perales, Omar Font y Deborah Font. A ellos también hay que sumarles el relevo de 4×100 estilos femeninos formado por Esther Morales, Sarai Gascón, Isabel Hernández y Teresa Perales, que nadarían en la final directa de dicha prueba. Por otro lado, los españoles que se quedaron en el camino hacia sus finales fueron: Miguel Luque (50 mariposa), José Ramon Cantero (50 libres), Albert Gelis (50 libres), Edgar Quirós (200 estilos), Marta María Gómez (200 estilos).
 
   Por lo tanto, ocho nadadores españoles lucharon por la tarde por hacerse un hueco en los podios. En primer lugar, se lanzó al agua José Antonio Marí en los 100 libres (S9) donde se quedó muy cerca de la medalla, pues finalizó cuarto a tan sólo seis centésimas del bronce, que fue para el húngaro Tamas Sors. El oro lo ganó el australiano Cowdrey y la plata el también húngaro Toth.
 
   El diploma de Marí dio paso a la primera medalla que consiguió la natación española en la tarde de ayer que vino de mano de Sarai Gascón. La nadadora catalana se colgó la medalla de bronce en los 100 metros libre femeninos (S9), aunque el metal podría haber sido color plata perfectamente. Como la misma Gascón declaró tras la prueba, se la jugó al principio realizando un gran primer largo donde mantuvo una gran lucha con australiana Ellie Cole. Este esfuerzo inicial provocó que la española en el segundo largo fuese perdiendo fuerza para finalmente verse superada por Col, que fue oro, y por la sudafricana Natalie Du Toit, que acabó en segunda posición. Gascón se quedó a tan sólo 85 centésimas de Du Toit. Esta medalla supuso la segunda para Sarai Gascón tras la plata conseguida en los 100 mariposa el primer día.
 
   Sin que apenas diese tiempo a celebrar dicha medalla, llegó la segunda de la tarde con Enhamed Enhamed como protagonista. El nadador canario se alzó hasta la segunda posición en los 400 metros libres (S11) donde estableció un nuevo récord de Europa: 4.38.24. Enhamed  lideró brevemente el principio de la prueba, pero pronto se vio por detrás del americano Bradley Snyder, que posteriormente fue oro, y del chino Bozun Yang. Al estadounidense ya no lo pudo alcanzar, pero en unos magníficos últimos 100 metros el nadador español consiguió sobrepasar al chino para colgarse la medalla de plata. De esta forma, Enhamed ganó su tercer metal en estos Paralímpicos en una prueba que según declaró "no se lo esperaba pues veía muy fuertes a sus competidores".
 
   Tras estos dos metales, hubo que esperar en torno a una hora y media para ver a los siguientes participantes españoles, que nadaron en la prueba tanto masculina como femenina de los 50 libres (S5). En la parte masculina, Ricardo Ten acabó en una discreta octava posición con un tiempo de 43.65. En la versión femenina, como no podía ser de otra forma, la mujer récord de la natación española, Teresa Perales, como viene siendo habitual cada vez que se disputan unos juegos volvió a subirse al podio. La aragonesa consiguió su quinta medalla (tres platas y dos bronces) en estos Paralímpicos tras terminar en segunda posición a 91 centésimas de la noruega Sarah Louise Rung. Perales ganó así su vigésima primera medalla paralímpica y se mostró muy confiada en que mañana caerá la vigésima segunda en los 100 metros libres.
 
   Después de esta nueva presea la tarde para los españoles siguió con los 50 libres (S12). En la parte masculina, Omar Font con un crono de 24.75 se quedó a 4 centésimas de alzarse con el bronce y se tuvo que conformar con el diploma. Por parte femenina, la hermana de Omar, Deborah Font, también ganó un diploma tras ser séptima con 28.75.
 
   

 


Deja un Comentario