Tarde sin medallas, tarde de diplomas




La mañana de ayer dejó  un gran abanico de nadadores españoles que podían hacerse con algún metal por la tarde, aunque se veía complicado. Los primeros clasificados que trajo la jornada matinal fueron Israel Oliver en los 100 espalda (séptima posición) y Omar Font en los 100 mariposa (en sexta posición). A estos dos, se unieron también Xavi Torres y Miguel Luque, que fueron sexto y séptimo en los 150 metros estilos. 

La ultima clasificación para disputar una final fue para el relevo de los 4×100 libres, donde David Levecq destacó con una gran posta. De esta manera y con estas cinco posibilidades llegaba la delegación española a intentar seguir engondardo el medallero, algo que no fue posible. 
 
Primero lo intentó Israel Oliver que acabó en quinta posición en la espalda, consiguiendo así el primer diploma de la tarde de natación. El canario nadará mañana los 100 braza. Después, le llegó el turno a Omar Font que se hizo con el segundo diploma para los españoles tras finalizar en sexta posición en los 100 mariposa.
 
A continuación, nadaron la final directa de los 100 mariposa femeninos, Carla Casals y Amaya Alonso, que acabaron cuarta y sexta, para sumar dos diplomas olímpicos más.
 
Los siguientes fueron Xavi Torres y Miguel Luque en los estilos. Torres, dieciséis veces medallista paralímpico y cinco veces participante en unos Juegos, demostró que aún mantiene un gran nivel al acabar en quinta posición. Por otro lado, Miguel Luque, fue séptimo. Ambos nadadores se mantuvieron en la cabeza de carrera hasta el último largo, cuando comenzaron a notar la fatiga y se vinieron abajo. La jornada española vio su fin con el relevo de los 4×100 que acabó en octava posición.
 
Así, finalizó una jornada sin medallas pero con aluvión de diplomas.

Deja un Comentario