SuperSabadell




La fiesta del waterpolo femenino se disputó durante el pasado fin de semana en las instalaciones del C.N Sant Feliu que organizó de manera magnífica este gran campeonato que a pesar de que fue ganado con gran autoridad por el magnífico equipo del C.N Sabadell dejó contentas a más de un equipo ya que hubieron sorpresas. Esta decimoséptima edición del torneo será recordado por la gran actuación de las debutantes, del equipo del C.N Terrasa.

Sabadelldeclas360Los encuentros de cuartos se disputaron el pasado viernes día 1 de Marzo. El encuentro encargado de abrir la competición era el que enfrentaba al C.N Moscardo de Madrid y al C.N Terrasa de Cataluña. A priori favoritas las madrileñas ya que contaban con más experiencia en la competición y con jugadoras como su portera Patri Herrera que ya han sido internacionales. Pero el conjunto egarense llegó a Sant Feliu dispuestas a dar la sorpresa en su primera participación en la competición del  KO.

El partido comenzó como se presuponía , igualado pero con ventajas para las madrileñas y con 3-2 se llegó al final del primer periodo. Pero en los siguientes ochos minutos una gran intensidad defensiva y un buen acierto de las egarenses hacían un parcial de 3-1 que llevaría a las catalanas a irse con ventaja de un gol al descanso. En el tercer periodo el Terrassa rompería el partido con un parcial de 3-0, gracias a la efectividad en las superioridades numéricas . El tercer periodo se cerraría con un claro 8-4 a favor de las de Xavi Pérez  que tenían muy decantado a su favor el partido. El último periodo fue un intercambio de goles (2 para cada equipo) que certificarían el pase del Terrassa a semifinales por un definitivo 10-6.

El segundo encuentro lo iban a disputar el C.E Mediterrani y el C.N Mataró. Uno de los dos derbis catalanes que se disputarían en cuartos de final que tuvo un nombre propio la de la jugadora del C.E Mediterrani Laura Vicente que con sus seis goles guio a su equipo hacia la victoria.

El partido comenzó con un parcial de 3-0 para el Mataró pero hay apareció la reacción del Mediterrani y 2 goles de Laura Vicente pondrían el 2-3 antes de finalizar el primer cuarto. Este parcial de 2 aumentaría en los siguientes ocho minutos hasta hacerlo de 5-0 con lo que llegaríamos al descanso con un marcador de 5-3 a favor del Medi. El parcial no quedaría en 5-0 sino que en el tercer cuanto aumentaría hasta el 7-0 y no fue hasta que un penalti que aprovecho Wilcox para poner el 7-4 se rompería ese parcial que condeno al Mataró. El tercer cuarto finalizaría con un 8-5 que colocaba al Mediterrani con pie y medio en las semifinales. En los últimos ocho minutos el  Mediterrani haría valer su renta y solo en los instantes finales con ya todo sentenciado el Mataro consiguió acercarse en el marcado para poner  el 10-8 final que en ningún momento inquietaría el pase a semifinales del Mediterrani.

El tercer encuentro era el turno de las campeonas de la pasada edición , las chicas del C.N Sabadell que se enfrentaban al C.N Sant Andreu.

El Sant Andreu salió descarado sin nada que perder y durante los primeros ocho minutos consiguió mantener a raya al Sabadell , algo que tiene mucho mérito , al final del primer periodo se llegaría con un apretado 2-1. A partir de aquí se impuso la lógica y el desgaste físico pudo con el Sant Andreu y un parcial de 11-0 en los siguientes 16 minutos demostró que las de Nani Guiu son de otro planeta. En el último cuarto el partido volvió a estar equilibrado y los goles de Ona Messeguer hicieron que el Sant Andreu maquillara el marcador hasta el 16-4 final. Felicitar al Sant Andreu porque a pesar del resultado hicieron un gran encuentro.

El ultimo encuentra de la jornada inaugural era el que disputarían las anfitrionas del C.N Sant Feliu y la Escuela de Waterpolo Zaragoza.

El partido comenzó con un dominio en teoría lógico ya que el cuadro zaragozano puso un parcial de 3-0 , que rompería Irene Gonzalez y que pondría el 1-3 con el que se acabaría el primer cuarto. Los segundos ocho minutos comenzaron con un intercambio de goles que colocarían el 3-5 a falta de 5 minutos . A partir de aquí un parcial de 3-0 para el Santfe haría que se llegara con 6-5 al descanso a favor de las anfitrionas. En los terceros ocho minutos el Santfe no se detendría y con un parcial de 4-0 (7-0 total) conseguiría llegar al final del tercer parcial con un 10-5 que hacía creer a las anfitrionas que el sueño estaba al alcance de la mano. En los últimos 8 minutos las zaragozanas intentaron acercase con un 2-0 inicial de parcial que pronto seria contrarrestado con un parcial final de 3-0 para el Santfe que colocaría el definitivo 13-7.

Llegaba el sábado el dia de las semifinales , a las 11 de la mañana todo estaba preparado en  Sant Feliu para que el Terrasa y el C.E Mediterrani disputaran su “final” de esta copa 2013.

El partido comenzó con intercambio de goles entre ambos equipos y con 2-1 el Mediterrani coloco su primera y única ventaja del partido. A partir de aquí y con un demoledor parcial de 7-0 entre el final del primer cuarto y el principio del segundo el Terrassa puso su candidatura a llegar a la final y continuar haciendo historia. Con un parcial de 2-1 el Mediterrani intento sobreponerse al duro parcial recibido anteriormente y colocarse con 5-9 antes de irse al descanso.

Tras el intermedio las chicas de Jose Alcazar volvían a anotar y a soñar con la remontada pero un parcial de 3-1 para las de Xavi Perez haría que se llegara al final del tercer cuarto con 12-7 y que las egarenses tuvieran pie y tres cuartos en la final. Los últimos ocho minutos fueron un trámite , y el partido finalizo con 14-8 con lo que el Terrassa ya había ganado “su copa”. Destacar el gran partido que realizo la jugadora del Terrassa Gema Panne que lidero a su equipo con 6 goles.

A las 12:45 llegaba la segunda semifinal y las anfitrionas que en cuartos ya dieron la sorpresa ante la Escuela de Waterpolo Zaragoza tenían el premio de jugar en su piscina ante el mejor equipo de la historia del waterpolo español , el C.N Sabadell.

Las de Rafa Lopez salieron a divertirse y consiguieron igualar el gol inicial del Sabadell pero el grueso de las jugadoras que el pasado verano nos dieron la plata en Londres 2012 impuso su dominio con un gran reparto de todos los goles entre todas sus jugadoras impusieron su superioridad y se llegaría al descanso con un parcial de 8-1 que cerraba cualquier aspiración de milagro por parte de las de Santfe.

Tras el descanso el desgaste de las chicas de Sant Feliu paso factura y su nivel en defensa bajo , y con 9 goles en cada uno de los cuartos que restaban se colocó en la final del domingo, cerrándose el marcador con 26-4. Destacar la actuación del Santfe que no solo llego a las semifinales sino que realizo un  gran encuentro en cuartos de final derrotando a un equipo a priori más potente.

Llegaba el día grande el día de la final, el Terrassa salía a la piscina a disfrutar de su primera final de copa ante sus vecinas del valles y no tenía nada que perder únicamente sus jugadoras tenían que disfrutar de la experiencia de disputar una final copera.

La final como se esperaba no tuvo mucha historia y es  que a parte de la superioridad que tiene el Sabadell , las chicas de Xavier Pérez llegaban con un gran esfuerzo a sus espaldas por los encuentros de cuartos y semifinales. Y a pesar de que el encuentro termino con 24-2 para las de Sabadell , Xavi(entrenador de Terrassa ) declaro que el era la persona mas feliz que había ese dia en la piscina.

Desde SomosOlimpicos me gustaría felicitar al C.N Sabadell por su décima copa y por el trabajo que realizan día a día para continuar siendo las mejores y la forma en la que tratan a las rivales de la que ya podrían aprender en otros deportes. ENHORABUENA!!


Deja un Comentario