Si se pudo. Campeonas del mundo.




Laura Ester , Marta Bach , Anni Espar , Roser Tarrago , Mati Ortiz , Jennifer Pareja , Lorena Miranda , Pili Peña , Andrea Blas , Ona Meseguer , Maica García , Laura López y Patri Herrera dirigidas por Miki Oca formaran desde hoy parte de la historia del waterpolo español y mundial tras derrotar en la final del campeonato del mundo de Barcelona por 8-6 a Australia.

Las piscinas Picornell se vistieron de gala para la final del campeonato del mundo y alentaron a España desde el principio hacia el Oro. Como casi siempre Jennifer gano el sprint , pero tres minutos tuvieron que pasar para ver el primer gol del partido , Maica García ponía el primero para España aprovechando una jugada de uno de más. Tres minutos más tarde Laura López aprovecha la segunda superioridad para las guerreras del agua y con un lanzamiento de bella factura ponía el 2-0 en el luminoso de las Picornell, España realizo una gran defensa durante todo el partido pero ni la defensa ni la gran Laura Ester pudieron Zoe Arancini en un escorado lanzamiento recortara distancias para las aussies y pusiera el 2-1 con el que se llegaría al termino de los primeros 8 minutos.

En el segundo cuarto las cosas no podían comenzar mejor y la mejor jugador de este mundial , la gran capitana Jennifer Pareja aprovechaba una nueva superioridad para poner el 3-1 para la selección española. Rápidamente recortaban distancias las australianas que devolvían el gol en superioridad por medio de Giencora Mchgee. 1 minuto después continuaba la fiesta de goles en superioridad y el gran trabajo realizado por Andrea Blas en la boya durante todo el campeonato se vio recompensado con el gol que ponía el 4-2. A falta de 1:46 Rowena Webster a quien la defensa española anulo a la perfección durante casi todo el partido batió a Laura Ester para acercar a las suyas de nuevo a un solo gol. Sin embargo en este último minuto y medio aún quedaba tiempo para que un lejano lanzamiento de Roser Tarrago , no llegara a ser parado por Keasey Wakefield , lo que coloco el 5-3 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación Jenny volvió a llevarse el sprint y Laura López recibió el balón en esta primera jugada y si le das un metro para que lance a la madrileña lo pagas caro y eso fue lo que ocurrió , su lanzamiento de 5 metros , se coló por la escuadra derecha de la portería australiana.  Tras este gol Australia propuso una defensa en zona que bloqueo el ataque español haciendo que ya no volviera anotar en este periodo. Esto fue aprovechado por Asleigh Southern para colocar el 6-4 y dar vida a las pupilas de Greg Mcfaden. Pero la defensa Española estuvo a la altura y supo contrarrestar el poco bagaje ofensivo en estos 8 minutos , y Laura Ester no es que estuviera a la altura es que la sobrepasaba.

8 minutos separaban a las chicas de Miki Oca del cetro mundialista y Jennifer Pareja completaría su pleno de sprints. A falta de 5:53 un gol en superioridad de Maica García desbloqueaba la zona australiana que tanto se nos estaba atragantando y ponía el 7-4 con el que España tenía media medalla de oro. Pero en la jugada siguiente un lanzamiento de Lincoln-Smith toco en Mati Ortiz y cambio la trayectoria de la pelota , lo que despisto a Laura Ester y volvió a dar vida a las australianas. Pero en la siguiente jugada una buena combinación de las hispanas termino con un balón a la boya que los colegiados castigarían como penalti. Jennifer Pareja lanzo a la izquierda de la portera y su lanzamiento beso las mallas de la portería de las piscinas Picornell con lo cual España ganaba 8-5 a falta de 5.14. Por si quedaban dudas de que España se llevaría el oro , Laura Ester complete su recital de paradas , sacándole un balón a bocajarro a Bronwen Knox y deteniéndole un penalti a Holly Lincoln-Smith. A falta de dos segundos Isabel Bishop colocaba el marcador que pasara a la historia del waterpolo español , el definitivo 6-8 con el que las chicas de Miki Oca se proclamaron campeonas del mundo.

Desde somosolimpicos quiero felicitar a tod@s los integrantes de la selección femenina de waterpolo española y a toda la gente que trabaja en el waterpolo español , este éxito también les pertenece . Por mi parte ha sido un placer narrar este mundial y no olvidemos que mañana aun queda la final masculina , entre Montenegro y Hungria.

GRANDES CHICAS!!!


Deja un Comentario