Seis nadadores nacionales lucharán por las medallas en las finales de la tarde




<Segunda jornada matinal breve la que se ha vivido en Mersin y en la que diez nadadores españoles se han tirado a la piscina en busca de una plaza en las finales. Finalmente, seis han sido los que han cumplido dicho propósito.

Los primeros nacionales que han entrado en escena han sido Marta GonzálezMarkel Alberdi y Aitor Martínez para disputar la prueba de velocidad por antonomasia: los 50 metros libre. La suerte no se ha aliado con ninguno de los tres y esta tarde no habrá representación española en las finales de esta disciplina. González ha terminado novena en la serie con 26.62, mientras que Alberdi y Martínez han logrado el noveno (23.17) y décimo mejor tiempo (23.33) de la mañana.

Lidón Muñoz tras una carrera

Lidón Muñoz tras una carrera

Consumada esta primera carrera que ha dejado mal sabor de boca, le tocado el turno a Alejandro García, que ayer ya disputó la final de los 200 estilos -terminó séptimo- y hoy nadará las del 200 espalda tras haber realizado el cuarto mejor crono (2:08.26). Asimismo, habrá presencia española en la final femenina, después de que Natalia Torné y Lidón Muñoz con 2:16.16 y 2:18.92 hayan hecho el cuarto y séptimo mejor tiempo respectivamente.

A continuación, se ha nadado el hectómetro de mariposa, que igualmente ha sido fructífero para los intereses nacionales, ya que los tres participantes han accedido a la prueba final. La nadadora catalana Carla Campo ha concluido tercera en su serie y ha pasado con la quinta mejor marca (1:01.61), aunque tendrá complicado rascar metal esta tarde. Por su parte, en el ámbito masculino, José Manuel Valdivia también ha cumplido parando el crono en 54.16.  y Carlos Peralta, que paró el reloj en 55.06 no pudo meterse enn su final. Peralta ahora espera con ansia disputar su prueba fetiche, los 200 mariposa, que se celebrará el martes.

Como es habitual, la jornada ha echado el cierre con la disputa de los relevos, esta vez los 4×100 libre masculinos, en los que el equipo español ha obtenido una plaza para pugnar por las preseas. El conjunto formado por Óscar Pereiro, Gerard Rodríguez, Juan F. Segura y Markel Alberdi ha finalizado en tercera posición con un tiempo de 3:25.40, por detrás del equipo italiano que ha sido primero y el turco, que ha ocupado el segundo puesto.

De esta forma ha concluido el segundo día de preliminares en la  Yeni Olimpik Yüzme Havuzu, que reabrirá sus puertas a las 17:00 para ver de nuevo una batalla por los preciados metales.


Deja un Comentario