Segunda jornada matinal en Pontevedra sin grandes sorpresas




Con la resaca de las cinco mínimas conseguidas en la tarde de ayer, se ha celebrado la segunda jornada matinal del Open de Primavera en el Complexo Deportivo Rías do Sur. Cuando el reloj marcaba las diez de la mañana han comenzado las eliminatorias de los 50 metros espalda femeninos, primera prueba que se ha disputado.

Las dos primeras series nadadas las han ganado Marina Zuazu (31.62) y Hazal Sarikaya (29.92), con tiempos muy lejanos a la mínima necesaria para acudir a los Mundiales de Barcelona. Ha sido en la tercera y en la última serie donde han aparecido nadadoras más reconocidas nacionalmente como Duane Da Rocha y Merche Peris. La primera ha vencido en su serie con un buen tiempo (28.99), aunque en la final deberá bajar hasta los 28.84 si quiere estar presente en la cita mundialista. Por su parte, Peris se ha llevado su serie parando el crono en  29.39 y dejando también muy buenas sensaciones de cara a la tarde.

En la versión masculina de la prueba se han nadado dos series. En la primera el triunfo ha sido para el italiano Federico Gabrich (26.08), detrás del cual ha acabado el español Óscar Pereiro con 26.10. En la segunda serie ha habido duelo español entre los dos máximos aspirantes a acudir al campeonato mundial, Aschwin Wildeboer y Juanmi Rando, que finalmente se ha llevado de forma clara el primero con un tiempo de 25.83.

Tras esta primera prueba, le ha llegado el turno al hectómetro de mariposa. En la parte femenina, tras clasificarse ayer para los 200, ha comenzado bien Judit Ignacio que ha parado el crono en 1:00:30, que está tarde tendrá que apretar un poco más para llegar a los 58.89 que requiere la mínima. En el lado de los varones la peor noticia ha llegado de la mano de Rafa Muñoz, que en su prueba fetiche, solo ha podido ser cuarto en su serie- con 55.82- en la que ha ganado Marcos García con 55.29. El mejor tiempo de todas las eliminatorias lo ha hecho el nadador del Madrid Moscardó José Manuel Valdivia que ha parado el crono 55.12, imponiéndose así al polaco Konrad Czerniak.

A continuación se han disputado los 400 estilos, donde en el lado de las féminas ha habido dos buenos duelos. El primero lo han protagonizado María Vilas y Claudia Dasca y se ha decantado a favor de la primera, que ha acabado con un tiempo de 4.50.99 frente a los 4.51.51 de la segunda. El segundo se lo ha llevado de forma incontestable la dos veces subcampeona olímpica Mireia Belmonte con un crono de 4:45.38, a una distancia considerable de Bea Gómez que ha marcado 4:52.51. En lado de los hombres, Albert Puig y Marc Sánchez han sido segundos en sus series con 4:27.80 y  4:28.20, respectivamente.

La jornada matutina se ha cerrado con los 200 libres, donde se ha visto de forma anticipada lo disputadas que estarán las plazas para el Mundial en esta prueba. Bea Gómez, con solo quince minutos de descanso tras los 400 estilos, ha sido tercera en su serie con 2:03.95, una serie que ha ganado la húngara Jakabos con un tiempo de 2:01.26. Para finalizar, interesante ha sido la lucha entre Melanie Costa (1:59.78), Patricia Castro (2:00.20) y Érika Villaécija (2:03.57) que han sido primera, segunda y tercera en la cuarta serie de la prueba.


Deja un Comentario