Sánchez y Dasca se coronan en Terrasa




Terrasa acogió el pasado sábado el Campeonato de España de larga distancia en piscina de 50 metros, no es una de las competiciones más relevantes de la natación española, pero sobretodo en las categorías inferiores se dejaron ver las nuevas perlas de la cantera.

En las categoría femenina Senior la campeona fue Claudia Dasca que dominó la carrera de principio a fin, cubriendo los 5000 metros de la prueba en un tiempo de 56 minutos y 49 segundos, en una carrera en la que no tuvo ninguna competencia, fue la más rápida en todos los parciales y la plata, se la colgó Luisa Mar Morales que también nadó prácticamente en solitario toda la carrera, aunque es cierto que no sacó excesivamente a Yurema Requena que completó el podium, venciendo en lo que si que fue una durísima lucha por el bronce. Yurema pasó cuarta por la práctica totalidad de los parciales, pero unos magníficos 500 metros finales la permitieron conseguir la medalla, que tal y como transcurrió la carrera, sin duda le deja un sabor de victoria.

Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba.

En cuanto a los hombres, el Marc Sánchez exhibió todo su poderío ganando la prueba con un tiempo de 53 minutos y 57 segundos y liderando la carrera de cabo a rabo y metiendo un minuto de diferencia a Héctor Ruíz que se quedó con el segundo lugar, seguido por Thomas Snelson. La carrera se convirtió en el nuevo record de España, ya que Marc logró bajar de los 54 minutos cosa que nunca antes se había producido.

En la cateoría femenino el tiempo de Claudia también se convirtió en el nuevo record de España. Otros records nacionales que se batieron fueron el de menor de 15 años por Diego Mariño y el infantil masculino por Guillem Pujol , en lo que se augura será una gran generación de la natación española, dentro de unos 6 o 7 años.

Por ahora la natación en largas distancias española sigue mejorando y batiendo marcas, a pesar de que se encuentra aún lejos de las grandes marcas europeas y mundiales. La mejor noticia es ver la buena salud de que gozan las categorías inferiores y la posibilidad de que en un futuro no excesivamente lejano, en los Juegos de 2020 quizás España tenga participantes en aguas abiertas luchando por una medalla.


Deja un Comentario