Ranomi Kromowidjojo y Yannick Agnel, mejores nadadores europeos del año




 

   La LEN (Federación Europea de Natación) eligió el pasado 24 de octubre a los mejores nadadores europeos del año, honor que recayó en categoría masculina sobre el francés Yannick Agnel y en femenina sobre la holandesa Ranomi Kromowidjojo.
Este distintivo reconoce el gran papel de ambos en los Juegos Olímpicos de Londres. 
   
   Recordemos que Yannick Agnel ganó la medalla de oro en los 200 libre tras dar una exhibición imponiéndose a nadadores del nivel de Lochte, Sung o Park. A esta presea le sumó la del relevo 4×100, donde tras una gran posta se puede decir que ganó el sólo la prueba.

 
    El fránces sucede en el premio al tristemente fallecido Alexander Dale Oen. En la votación el segundo lugar  fue para Daniel Gyurta y el tercero para Florent Manaudou.
 
   Por su parte, Ranomi Kromowidjojo en la capital inglesa no dio lugar a la sorpresa y dominó durante todas las eliminatorias los 50 y los 100 libre para finalmente, ganar de forma clara en ambas finales y convertirse en doble campeona olímpica.
 
   La holandesa sustituye en este honor a la italiana Federica Pellegrini, ganadora el pasado año. Kromowidjojo se ha impuesto en las votaciones a la francesa Camille Muffat y a la lituana Ruta Meilutyte, gran descubrimiento de los Juegos de Londres.
 

 


Deja un Comentario