Rafa Muñoz y Patricia Castro acceden a sus finales en una tarde con triunfos franceses y húngaros.




   La primera jornada vespertina en los Europeos de Chartre ha dejado una buena participación de los nadadores españoles que han conseguido casi pleno, pues dos de los tres que competían han conseguido el billete para disputar las finales.

   La tarde no comenzaba muy bien para la delegación española debido a que la primera nadadora nacional que se ha lanzado a la piscina no ha conseguido el objetivo de la final. Esta ha sido la valenciana Mercedes Peris que ha finalizado con el decimotercer mejor tiempo (59”.37). Peris iba con opciones en los primeros 50 metros, pero en los segundos se ha venido abajo.

   El siguiente español que ha hecho su entrada en el Centro Acuático L’Odyssée ha sido Rafa Muñoz en la prueba de los 100 mariposa. El cordobés que parece que está volviendo a su mejor nivel ha dado un recital realizando el mejor tiempo de todas las series (50.68), siendo el único que ha bajado de los 51”. Gran carrera de Muñoz que ha realizado una gran salida y que se ha plantado en la final con grandes opciones.

   La última participante española de la tarde, Patricia Castro, también se ha subido al barco de las finales en la prueba de los 200 libre. Castro ha finalizado con el cuarto mejor tiempo de su serie (54.31). Tras esto, le ha tocado esperar a que se disputase la segunda semifinal. Una vez disputada, la española ha entrado en la final con el octavo y último tiempo.

          Otros nombres que ha dejado la tarde.

   Uno de ellos ha sido el campeón olímpico Yanninck Agnel, que ha conseguido su primer oro en estos Europeos. Ha sido en los 400 libre y el francés ha pasado por encima de todos los demás competidores sin forzar demasiado la máquina para finalizar con un tiempo 3.37.54”, a  4”.12 del segundo clasificado,  el italiano Gabrielle Detti. Hay que recordar que hace una semana en los campeonatos de natación de Francia Agnel batió el récord de esta prueba,  que estaba en poder del alemán Biedermann desde 2009, cuando lo realizó con los famosos bañadores de poliuretano. El nuevo récord es  3’:32”.77.

   La otra gran protagonista de la tarde ha sido Kathinka Hosszu. La nadadora húngara se ha colgado su primer oro en los 200 estilos con un tiempo de 2’.05”.78. Pero lo impresionante estaba aún por llegar. Trece minutos, tan sólo trece minutos después de esta primera medalla y sin apenas descanso, Hosszu ha ganado su segunda presea dorada, esta vez en los 200 mariposa.

   Dignos de mención son también los oros conseguidos por el húngaro Làszlo Cseh en los 200 estilos (su quinta medalla en esta prueba en Europeos), por el campeón olímpico francés Florent Manaudou en los 50 libre, por el polaco Kawecki en los 200 espalda o el conseguido por la checa Chocová en los 50 braza.

   En cuanto a los relevos de 4×50 estilos, el masculino se lo ha llevado el equipo francés y el femenino el combinado danés.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] margen de los españoles, brillaron en los campeonatos figuras como: los húngaros Lazslo Cseh y Kathinka Hosszu con tres oros cada uno, curiosamente en las mismas pruebas (200 mariposa, 200-400 estilos); Camille [...]

    Deja un Comentario