Primera mañana de natación en Mersin positiva para los españoles




Esta mañana, las pruebas de natación en los Juegos Mediterráneos de Mersin han dado el pistoletazo de salida dejando buenas sensaciones y un buen número de nadadores nacionales clasificados para las finales que se disputarán esta tarde a partir de las 17:00.

Claudia Dasca será una de las nadadoras nacionales que luchará por las medallas esta tarde. Foto de rfen.es


Claudia Dasca será una de las nadadoras nacionales que luchará por las medallas esta tarde. Foto de rfen.es

Jornada matinal que ha arrancado en el recinto Yeni Olimpik Yüzme Havuzu habilitado para este deporte a las 9:30 y donde la primera nadadora española en lanzarse a la piscina ha sido Lidón Muñoz en la prueba  inaugural, los 50 espalda. La joven castellonense ha accedido a la final tras concluir con el octavo mejor tiempo (29.81). Lo mismo han hecho en el ámbito masculino de la prueba Juan F. Segura que se ha impuesto en su serie con 25.86 y Óscar Pereiro, que ha sido segundo en la suya con 26.06. Por lo tanto, esta tarde se podrá ver una pugna entre ambos por alzarse con el triunfo o con alguna medalla en la final.

Tras esta primera toma de contacto con el agua, dos nuevos nadadores españoles han entrado en acción en los 100 braza. La primera ha sido una de las deportistas que en un mes estará en el Mundial de Barcelona, Jessica Vall. La catalana no ha decepcionado y ha vencido en su serie y se ha alzado con el segundo mejor crono general (1:09.81) y una plaza en la final, solo por detrás de la nadadora local Dilara Günaydın. En la parte masculina, no ha corrido la misma suerte Héctor Monteagudo, que se ha encontrado con un gran nivel de competencia, lo que propiciado su no presencia en la jornada vespertina.

Los 100 braza han dado paso a los 200 estilos, prueba que ha traído consigo dos nuevas clasificaciones de los nadadores nacionales para las finales de la tarde. En el ámbito femenino, Catalina Corró ha ganado su serie con un tiempo de 2:18.72, dejando grandes sensaciones y convirtiéndose en una de las grandes opciones de medalla. Respecto a los hombres, Alejandro García también ha alcanzado la final de esta prueba después de marcar el séptimo mejor tiempo.

A continuación, se ha nadado la otra distancia de estilos programada para la mañana de hoy: los 400. María Vilas, segunda en su serie con 4:16.81, y Claudia Dasca con 4:18.29, han obtenido su pase a la ronda final con el tercer y cuarto mejor tiempo respectivamente. La cara negativa en esta prueba ha llegado de parte de los chicos, donde ni Antonio Arroyo (3:59.07), ni Gerard Rodríguez (4:07.63)  han conseguido la clasificación.

Esta primera jornada matinal se ha cerrado con los relevos 4×100 libre femenino. El equipo español compuesto Jessica Vall, Marta González, Catalina Corró y Lidón Muñoz ha terminado en tercera posición con 3:51.07, tras Francia e Italia, presentando así su candidatura a las medallas.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] que se están disputando en la ciudad turca de Mersin. Eran muchos los nadadores nacionales que por la mañana habían hecho los deberes y habían accedido a las finales en busca de las medallas. Esta búsqueda ha dado sus primeros [...]

    Deja un Comentario