Póker de oros para Mireia Belmonte en Singapur




Sólo 2 nadadores españoles participaban en la Copa del Mundo de Singapur, pero su rendimiento ha sido como si hubieran participado muchos más. Entre Mireia Belmonte y Miguel Ortiz-Cañavate han coleccionado hasta 6 medallas en Singapur con un espectacular póker de oros para una impresionante Mireia Belmonte y dos magníficas platas para un grandísimo Miguel Ortiz-Cañavate.

Miguel Ortiz-Cañavate y Mireia Belmonte posan con sus medallas de la jornada del domingo. Foto: RFEN

Miguel Ortiz-Cañavate y Mireia Belmonte posan con sus medallas de la jornada del domingo. Foto: RFEN

Seis pruebas disputó Mireia Belmonte en las aguas de Singapur de las que cosechó un magnífico póker de oro subiéndose a lo más alto del pódium en  200 mariposa, en 400 estilos y en 400 y 800 libres. En 200 estilos, la española no se pudo subir al pódium terminando en 5ª posición y en los 200 espalda, Mireia se quedó fuera de la final consiguiendo el 9º mejor tiempo en la calificación. En la jornada del sábado, Mireia se alzó con su primer oro en una de sus pruebas fetiche, los 800 libres, donde paró el tiempo en 8:10.61 superando a todas sus rivales e imponiéndose por tan sólo 65 centésimas a la húngara Katinka Hosszu. En las otras dos pruebas que disputó el sábado la española no estuvo al gran nivel mostrado en el 800 y sus resultados fueron más terrenales. En los 200 estilos, Belmonte con 2:10.70 finalizó en 5ª posición la final a más de 2 segundos del podio y a casi 5 segundos de Hosszu que ganó la prueba. Mientras que en los 200 espalda, Mireia no se pudo meter ni en la final finalizando su serie en 5ª posición con 2:16.13.

Un buen sábado para Mireia Belmonte que iba a convertirse en un domingo espectacular con 3 oros en las 3 pruebas que disputaba la española. La jornada final de la Copa del Mundo de Singapur comenzaba con una gran carrera de 400 estilos para Mireia. El 4:22.68 de la española le servía para ganar con claridad la prueba metiendo casi un segundo a Hosszu y quedándose a menos de 2 segundos del récord del mundo que ostenta precisamente la húngara. El día con 3 finales para Belmonte comenzaba de la mejor forma posible, pero aún quedaba lo más difícil. Las dos finales restantes, 200 mariposa y 400 libre, las tenía que corren con tan sólo 5 minutos de descanso entre ellas. Un reto inhumano que para Mireia es algo familiar y completamente asumible. La primera de las 2 finales, la de 200 mariposa, iba a estar controlada de principio a fin por Mireia que se imponía a todas sus rivales con un tiempo de 2:04.57. Para 5 minutos después sacar la calculadora y con una carrera de menos a más, controlando la situación de forma brillante, imponerse en el 400 libre con un tiempo de 3:59.88. De esta forma Mireia completaba su póker de oros.

La superlativa actuación de Mireia Belmonte no debe tapar la magnífica competición realizada por el otro español en Singapur, Miguel Ortiz-Cañavate que iba a continuar con su gran momento de forma consiguiendo dos platas y dos 5º puestos. El sábado, Miguel Ortiz-Cañaveate disputaba dos pruebas, los 100 estilos y los 100 espalda. En la prueba de los 100 estilos, Ortiz-Cañavate se subió al podio, logrando una gran plata. El español con su tiempo de 52.87 superó a todos sus rivales a excepción del ruso Fesikov que se hizo con el oro. Más lejos de los mejores se quedó Miguel en los 100 espalda donde no pudo pasar del 5º lugar en la final con un tiempo de 51.32.  El domingo, el guión del español fue similar. Disputaba 2 pruebas, los 50 espalda y libres, con idéntico resultado al día anterior, una plata y un 5º puesto. En los 50 espalda, en los que en Tokio se hizo con el oro, repitió podio en Singapur, pero bajando un escalón. Ortiz-Cañavate se quedaba a 3 centésimas del oro conseguido por el norteamericano Godsoe. En los 50 libres, el 21.67 de Miguel Ortiz-Cañavate sólo le iba a permitir tocar en 5º lugar la meta.

 Singapur ha quedado prendado de estos dos nadadores españoles que han brillado con luz propia en esta última cita de la Copa del Mundo y muestran un gran nivel de cara al próximo Mundial de piscina corta de Doha.


Deja un Comentario