Nueve nadadores españoles se clasifican para las finales en Mersin




Tercera mañana de natación en Mersin en la que nueve nadadores (cuatro paralímpicos) españoles han accedido a las finales que se disputarán esta tarde y donde intentarán colgarse algún metal tras la jornada de vacío de ayer.

Jessica Vall peleará por conseguir su segunda medalla esta tarde. Foto rfen.es

Jessica Vall peleará por conseguir su segunda medalla esta tarde. Foto rfen.es

La primera prueba en disputarse ha sido los 100 metros libre, donde Aitor Martínez ha parado el crono en 51.59, tiempo que no le ha servido para estar presente en la final. Markel Alberdi, también estaba inscrito en esta prueba, pero finalmente no la ha nadado. En el cuadro femenino, sí han conseguido la clasificación Marta González y Lidón Muñoz, que han competido en la misma serie y han terminado primera y tercera con 56.63 y 56.93 respectivamente.

La siguiente representante española en entrar en contacto con el agua ha sido Jessica Vall, que en la primera jornada logró su primera medalla y esta tarde buscará aumentar ese número, después de haber obtenido el pase a la final en los 200 braza con el segundo mejor tiempo (2:31.20). En la parte masculina, el equipo español no ha tenido representación.

Esta nueva final en los 200 braza ha dado paso a la consecución de otras dos más para los nadadores españoles en los 400 estilos. Ambas han llegado en el ámbito femenino, donde María Vilas y Claudia Dasca han sido segundas en sus respectivas series con 4:50.81 y 4:53.17. En la parte masculina, Alejandro García no estará en la jornada vespertina, ya que ha concluido quinto en su serie con 4:34.12, muy lejos de los 4:24.43 marcado por el italiano Turrini que ha sido el mejor, y que esta tarde luchará por el oro con el medallista olímpico Oussama Mellouili.

La participación española en esta tercera jornada matinal se ha cerrado con la celebración de los relevos de 4×200 libre. El conjunto compuesto por Gerard Rodríguez, Juan F. Segura, Antonio Arroyo y Carlos Peralta ha alcanzado una plaza en la final tras acabar en cuarta posición con 7:41.68. El “podio” lo han ocupado Italia que ha finalizado primera, Francia segunda y Grecia tercera.

Paralímpicos

Antes de las pruebas descritas, el recinto Yeni Olimpik Yüzme Havuzu ha acogido las series de los 100 metros libre S10 de la natación paralímpica en la que cuatro nadadores españoles (dos chicas y dos chicos) han accedido a la final y se postulan como grandes favoritos a las medallas. En la parte de las chicas, Esther Morales y Sarai Gascón han marcado el segundo (1:08.48) y tercer mejor tiempo (1:08.94). En cuanto a los hombres, tanto José Antonio Mari como David Levecq se han impuesto en sus respectivas series con 58.41 y 58.87.


Deja un Comentario