Mireia Belmonte se baña en plata




  • La nadadora de Badalona gana la plata en los 200 mariposa
  • Marina García pasa a la final de los 200 braza con el tercer mejor tiempo
  • Merche Peris finaliza quinta en los 50 espalda

    Mireia Belmonte ha sido la gran protagonista de la tarde. Foto de Morenobj.

    Mireia Belmonte ha sido la gran protagonista de la tarde. Foto de Morenobj.

Trescientos sesenta y cinco días después de ganar su primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Mireia Belmonte ha vuelto a repetir esta tarde dicha hazaña. Aquel día fue en Londres en la cita olímpica y hoy en Barcelona en el Mundial, donde la presea perfectamente ha podido ser de oro. La badalonesa de nuevo ha hecho vibrar a los aficionados españoles completando una prueba excepcional. Desde el inicio se ha posicionado segunda controlando junto a la china Liu y la húngara Hosszu. La carrera ha sido trepidante y Mireia lo ha dado todo, ha peleado hasta los últimos metros con la china, poseedora del récord mundial, que finalmente se ha alzado con el oro con 2:04.56. Muy poco le ha faltado a la española para colgarse el oro, aún así, resultado espectacular con un tiempo de 2:04.78, o lo que es lo mismo, nuevo récord de España. El bronce se lo ha llevado Hosszu con 2:05.59. La otra competidora nacional en esta prueba, Judit Ignacio, ha concluido en un meritorio octavo puesto con un crono de 2:08.40.

Grandes esperanzas había puestas en que Merche Peris  rascara algún metal en los 50 espalda, pero al final no ha podido ser, en gran medida por culpa de las asiáticas, dominadoras de la prueba. Merche ha completado una notable carrera, donde otra vez ha salido muy bien para acabar en quinta posición con 27.93. El podio lo han formado la china Zhao Jing con 27.29,  la japonesa Terakawa y la también asíatica Fu.

Buenas noticias han llegado en los 200 braza de la mano de Marina García. La catalana estará mañana en la final con el tercer mejor crono, después de pulverizar el récord de España que ella misma había batido en la matinal y dejarlo en 2:22.88. Impresionante actuación la que ha realizado García en su serie en la que ha terminado segunda, sólo por detrás de una de las favoritas a las medallas, la rusa Efimova. Por otro lado, Jessica Vall no ha pasado el corte al acabar décima segunda con 2:27.00. Mención especial merece la danesa Pedersen, que venía a los mundiales con el mejor tiempo del año, y que esta tarde ha dado una auténtica lección de cómo nadar braza destrozando el récord mundial de Rebecca Soni y estableciéndolo en 2:19:11. Emocionante final la que se prevé mañana en estos 200 braza.

La intervenciones españolas han concluido con el relevo femenino de los 4×200 libre, en el que las chicas han estado sobresalientes. La buena primera posta de Melanie Costa, que se ha colocado segunda, ha hecho pensar por un instante en la presea, pero tanto EEUU, Francia y Australia son actualmente superiores. Patricia Castro, Mireia Belmonte y Bea Gómez han rematado el relevo poniendo a España en quinta posición y fijando el nuevo récord de España en 7:53.20. Este resultado augura un futuro brillante para las españolas en citas venideras. El oro ha ido a parar a EEUU, la plata a Australia y el bronce a Francia.

Aparte de esto, la jornada vespertina ha dejado otros grandes momentos como las finales masculinas de los 200 estilos o la de los 100 libre. En la primera se ha impuesto con solvencia el gran favorito Ryan Lochte, que ha mandado en la prueba con 1:54.98 y que con esta, suma tres medallas mundialistas en los 200 estilos. El metal de plata se lo ha colgado Hagino con 1:55:29 y el de bronce Pereira con 1:55.30. Por otra parte, espléndido espectáculo el que se ha vivido en la de los 100 libre. El ruso Morozov ha salido como una bala en los primeros 50 marcando unos inefables 21.94. Cuando parecía que iba a triturar el récord mundial se ha hundido literalmente hasta una quinta posición final, y ahí estaba Magnussen para aprovecharlo y alzarse con el cetro mundialista con un crono de 47.71. Plata ha terminado el estadounidense Feigen y bronce el campeón olímpico Nathan Adrian.

En las semifinales que han abierto la tarde, la de los 100 libre femenino, Missy Franklin antes de ganar su cuarta medalla en los relevos, ha vuelto a mostrar el gran nivel al que está marcando el mejor tiempo con 53.78. Segundo registro para la plusmarquista Britta Steffen con 53.85 y tercero para Vreeland con 53.99. En la “semis” de los 200 braza masculinos el mejor ha sido Gyurta con 2:08.50, seguido por el alemán Koch con 2:08.61 y el británico Willis con 2:09.11. La sorpresa la ha dado Kevin Cordes, segundo mejor tiempo del año, al quedar fuera de la final de mañana. Por último, en las semifinales de los 200 espalda, el primer crono lo ha registrado el americano Clary que ha marcado 1:55.16, el segundo con 1:55.88 ha sido Lochte y el tercero Irie con un tiempo de 1:56.14.


Deja un Comentario