Melanie Costa y Marc Sánchez dejan grandes sensaciones en la jornada matutina




Costa vence gana su serie en las preliminares de los 200 libre y establece un nuevo récord de España. Marc Sánchez, a pesar de no conseguir la clasificación en los 800 libre, realiza una gran carrera mejorando su anterior tiempo en cuatro segundos. Patricia Castro queda fuera de las semifinales de los 200 libre.

Tercera jornada de mañana en los Mundiales de Natación que se están celebrando en Barcelona en la que tres nadadores españoles han buscado el billete a la siguiente fase en sus respectivas pruebas.

Las primeras en lanzarse a la piscina del Palau Sant Jordi han sido Melanie Costa y Patricia Castro en busca de un lugar en las semifinales de los 200 libre. Costa, tras una buena salida, ha realizado una gran carrera en la que ha terminado imponiendo su nivel y que finalmente ha ganado con un tiempo de 1:57.01 (sexto mejor tiempo general), o lo que es lo mismo, el nuevo récord de España. La misma suerte no ha corrido Patricia Castro, que no ha nadado cómoda en ningún momento y ha sido séptima en su serie con 2:00.36. Los mejores cronos de cara a la semifinal los han marcado la francesa Camille Muffat con 1:56.53, que ha dominado su serie con suficiencia; la húngara Hosszu con 1:56.73 y la italiana Federica Pellegrini con 1:56.79. También habrá que tener en cuenta a nadadoras del nivel de la francesa Bonnet o Missy Franklin, cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente.

La participación española la ha cerrado el joven Marc Sánchez, que ha dejado grandes vibraciones en las semifinales de los 800 libre.

Melanie Costa buscará esta tarde un lugar en la final de los 200 libre. Foto rfen.es

Melanie Costa buscará esta tarde un lugar en la final de los 200 libre. Foto rfen.es

El catalán ha competido en la penúltima serie con algunos de los favoritos al triunfo como son el chino Sun Yang, el tunecino Mellouli o el italiano Paltrinieri. Aun así, Sánchez ha realizado una meritoria carrera en la que ha comenzado muy bien marcando el quinto mejor parcial (1:57:20) en los primeros 200 metros. A partir de ahí, ha continuado nadando a buen nivel, oscilando entre la séptima y octava posición, para finalmente terminar con 7:57:64 (decimoquinto mejor tiempo) y cumplir así su principal objetivo de rebajar su anterior marca. El mejor ha sido el americano Jaeger con 7:49.28, seguido por el chino Sun Yang que ha parado el tiempo en 7:49.37 y por Cochrane que ha marcado 7:49.58. Como ya se ha dicho anteriormente, en la final pugnarán también por las medallas nadadores como Mellouli, Paltrinieri o McBroom.

También se han disputado en esta jornada matinal otras dos carreras en las que no ha habido representación nacional. Una de ellas, han sido las series preliminares de los 50 braza masculinos, prueba con la que se ha abierto la jornada. El mejor ha sido el gran favorito a ganar el oro: el sudafricano van der Burgh, que ha accedido a las semifinales con 26.78, tras ganar con superioridad su serie. En su camino hasta la medalla dorada no se lo pondrán nada fácil el brasileño Felipe Lima que con 27.11 ha sido segundo, el neozelandés Snyders que ha sido tercero en la general con 27.27 o el australiano Sprenger, cuarto con 27.30.

La otra prueba sin españoles han sido las series de los 200 mariposa,  que siempre es una de las carreras más espectaculares de cara al público, sólo hay que recordar el duelo que mantuvieron en Londres Phelps y Le Clos que al final se decantó del lado del sudafricano. El mencionado Le Clos ha hecho el segundo mejor tiempo de la mañana con 1:56.21, mientras que el primero lo ha establecido el estadounidense Clary. Asimismo, se han clasificado y continuarán en la lucha competidores como Luchsinger, Yin o el polaco Korzeniowski, que llegaba al mundial con el mejor tiempo del año.

Esta tarde a partir de las 18:00 dará inicio la jornada vespertina donde Mireia Belmonte buscará su segunda medalla en los 1500 libre y Melanie Costa peleará por obtener una plaza en la final de los 200 libre. Cerrará la tarde Marina García con la final de los 100 braza.


Deja un Comentario