Medalla de plata para Miguel Luque en otra jornada con aluvión de diplomas




En la mañana de ayer dio comienzo la quinta jornada de natación, donde un total de siete nadadores españoles consiguieron su pase a las finales de la tarde. El primero en coseguirlo fue Israel Oliver que se metió en la final de los 100 braza con el cuarto mejor tiempo (SB11). El siguiente fue el extremeño Enrique Floriano que hizo en tercer mejor tiempo (2.16.19) en los 200 estilos (SM12). Acto seguido, se produjo un pleno de españolas en los en los 200 estilos (SM12) donde Deborah Font (quinta), Carla Casals (sexta) y Amaya Alonso (octava) pasaron a la última ronda. Los últimos en conseguir el billete fueron Miguel Luque y Vicente Gil en los 50 braza (SB3), con el primer y octavo mejor tiempo, respectivamente.

 
De esta forma, a la jornada vespertina los que llegaban con mayores posibilidades de conseguir medalla eran Miguel Luque, Deborah Font y Enrique Floriano, aunque finalmente sólo a uno de ellos le sonrió la suerte.

 
El  primero en competir por la tarde fue el nadador canario Israel Oliver que en los 100 braza fue quinto con un tiempo de 1.16.46 y se hizo así con el primer diploma español de la tarde. El oro fue para el chino Bozun Yang que también hizo el récord del mundo (1.10.11), la plata para el japonés Kimura y el bronce para el ucraniano Mashchenko.
 
El segundo diploma, llegó de manos de Enrique Floriano que acabó también en quinta posición en la prueba de estilos. La primera posición fue para el ucraniano Veraksa que batió el récord paralímpico, la segunda para el ruso Nevolin-Svetov al que le siguió el también ruso Punko.
 
A continuación, les llegó el turno a las tres españolas en los 200 estilos. Amaya Alonso finalizó quinta, Deborah Font en sexta posición y Amaya Alonso en octava. Por lo tanto, triple diploma olímpico en esta prueba para las nacionales.
 
Fue la siguiente prueba, los 50 braza, la que trajo la mayor alegría de la tarde a la delegación española en el Centro Acuático. Y es que, Miguel Luque, que ya fue campeón paralímpico en esta prueba en Sydney y Atenas y bronce en Pekín, ayer se hizo con la medalla de plata. La final estuvo muy igualada entre los que a posteriori fueron medallistas y Miguel Luque se quedó a tan sólo 18 centésimas del primer clasificado, el holandés Schoenmaker (50.00). El podio lo completó el japonés Suzuki. El otro español que nadó la prueba, Vicente Gil, fue diploma olímpico al acabar último en octava posición.
 
Para finalizar la jornada, se disputó la final directa del relevo 4×100 estilos en la que participó el combinado español formado por Esther Morales, Teresa Perales, Isabel Yinghua Hernández y Sarai Gascón. Las españolas finalizaron en cuarta posición a más de diez segundos del bronce, para conseguir el quinto diploma de la tarde para el conjunto español.
Quinta jornada de natación en el Centro Acuático de Londres, en la que la natación paralímpica española retomó la senda de las medallas tras el vacío del cuarto día.

Deja un Comentario