Mañana tranquila y sin grandes sorpresas en el Centro Acuático




 

   Lo más reseñable para los intereses españoles ha sido la eliminación del relevo de 4×200, que se ha quedado a tres centésimas de la final a pesar de mejorar el récord de España en seis segundos.
 
 
 

  La jornada de mañana ha sido relajada y sin grandes sobresaltos. La primera prueba que se ha nadado han sido las preliminares de los 100 libre femenino. El mejor tiempo de todos lo ha marcado la china Yi Tang (53.28) que ha quedado por delante de la danesa Ottensen que ha pasado a la final con el tercer mejor tiempo (53.51. Segunda ha sido Melanie Schlanger y la gran sorpresa de esta prueba ha sido la nadadora de Bahamas, Arianna Vanderpool que ha sido sexta con 53.73, por delante de nadadoras importantes como Franklin o Sjostrom.
 
   En los 200 espalda masculino, Clary (1:56.24) y Lochte (1:56.36) han impuesto su autoridad y han mostrado su posición de favoritos al ganar realizando los mejores tiempos. Gran prueba también para Zhang e Irie que han sido tercero y cuarto, respectivamente. En la serie dos, ha nadado el español Wildeboer, a pesar de no haber preparado la prueba, y ha terminado vigésimosexto en la clasificación general.
 
   A continuación, se han nadado las también preliminares de los 200 braza femenino. Llama la atención la no presencia de Ruta Meilutyte, campeona en los 100, que decidió nadar los 100 libre, donde ha sido vigésimonovena y, por lo tanto, no estará en la final. Los 200 braza han sido dominados por la gran favorita Rebeca Soni que ha hecho un tiempo de 2.21.40. Segunda ha sido Pedersen con 2.22.69 y tercera Suzuki con 2.23.22. Efimova, otra de las candidatas a medalla, ha entrado en la final muy justita, en la decimocuarta posición. La española Marina García ha nadado la serie 5 donde no ha podido repetir las buenas sensaciones que dejó en los 100 braza acabando séptima con 2.27.57.
 
   Tras esto, se han disputado los 200 estilos masculino donde Cseh no quiere que le ocurra lo mismo que en el 400, donde fue eliminado a las primeras de cambio. El húngaro ha realizado el mejor tiempo (1.57.20). Otro de los que luchará por el título olímpico, Ryan Lochte, ha nadado guardando fuerzas tras el 100 espalda y ha sido segundo con 1.58.04. Hagino ha sido tercero (1.58.22) superando a Phelps (1.58.24) que ha nadado tranquilo y reservándose.
 
   Para finalizar, han tenido lugar los relevos del 4×200 femenino donde ha nadado el combinado formado por: Melania Costa, Patricia Castro, Lydia Morant y Mireia Belmonte. Las españolas han hecho un grandísimo relevo mejorando el récord de España en seis segundos (7.54.59) con buenas postas de las cuatro y a sólo tres centésimas de la final. Las australianas han marcado el mejor tiempo pero las estadounidenses han demostrado en su serie la gran superioridad que tienen respecto a las demás. Terceras han sido las canadienses y las chinas sextas, un relevo chino que podría incorporar a Shiwen Ye en la final.

Deja un Comentario