Mañana de espaldistas, empates y desempates en el Open de Primavera




Tercera mañana de eliminatorias en Pontevedra en busca de puestos en semifinales y finales, donde los espaldistas españoles han destacado, puesto que han continuado con el buen nivel que llevan mostrando en estos campeonatos accediendo todos a la siguiente fase en sus respectivas pruebas.

La primera prueba en nadarse ha sido los 50 braza masculinos y femeninos. El mejor tiempo de las eliminatorias lo ha hecho Héctor Monteagudo, que ha marcado 28.45 en su carrera. En la segunda serie de esta prueba, ha sucedido algo curioso que se volvería a repetir a lo largo de la mañana: se ha producido un triple empate  entre Pelayo Fernández, Henrique Barbosa y Sergio Lloret en el que los tres han marcado 29.45. También destacar el triunfo en la primera serie de Fernando Morillas con un crono de 29.19. En el apartado femenino de la prueba, gran nivel mostrado en sus respectivas series por Marina García que ha parado en crono en 32.03 –mejor tiempo de las eliminatorias- y por Conchi Badillo que ha terminado con 33.52.

Aschwin Wildeboer. Foto rfen.es

Aschwin Wildeboer. Foto rfen.es

Tras esta primera toma de contacto con el agua se ha disputado una de las pruebas con más representación del Open, los 100 libre, con un total de seis series masculinas y cuatro femeninas. En la parte masculina, el mejor tiempo, 50.10, lo ha marcado el italiano Luca Dotto, mientras que los mejores españoles han sido Markel Alberdi con 50.59 y Aitor Martínez tras finalizar con 50.48. Entre las mujeres, destacar a Melanie Costa que ha realizado el mejor tiempo de las series-56.04- y a Patricia Castro que ha acabado tercera en la misma serie con 56.96. Entre ellas, en segunda posición, ha concluido la prueba la húngara Jakabos con 56.87.

Las series del hectómetro libre han dado paso a las del hectómetro de espalda, donde los espaldistas españoles han demostrado que se encuentran en buena forma.  El mejor tiempo entre los chicos ha sido para Juan F. Segura que ha terminado con 56.14, sorprendiendo así a los favoritos Wildeboer y Rando que han marcado 56.50 y 56.83, respectivamente. En el lado femenino las favoritas españolas Merche Peris (1:03.56)  y Duane Da Rocha (1:03.72) no han tenido problemas para clasificarse, aunque el mejor tiempo-1:03.36- ha sido para la francesa Alexianne Castel.

A continuación se han nadado las finales B de las dos pruebas largas: los 800 libre masculinos y los 1500 libre femenino. En la primera se ha impuesto el nadador de Santa Olaya Adrián Vallina con un tiempo de 8:44.78, y en los 1500 ha ganado la nadadora del Bidasoa Iratí Mendía con 17:38.29.

La jornada matinal se ha cerrado con la disputa de una serie de desempates. Entre ellos, ha destacado en el que han competido Mar Calzada y Ricardo Salcedo por un puesto en las semifinales de los 100 libre y donde ha sucedido un hecho inusitado. Ambos nadadores tras realizar la prueba han vuelto a tocar la pared a la vez terminando de nuevo con el mismo tiempo: 51.99. El pase se ha decidido con el lanzamiento de una moneda y la suerte ha caído del lado de Ricardo Salcedo. En el último desempate se han enfrentado Óscar Pereiro y Óscar Alonso en los 100 espalda, obteniendo el primero-Pereiro- el pase a la siguiente ronda.

Esta tarde a partir de las seis, más natación con la disputa de semifinales, finales y esperemos que con la consecución de muchas mínimas.


Deja un Comentario