Los cuartos de final vuelven a ser mágicos para España.




Como ya ocurriera en el preolímpico de Trieste quizá el partido en el que empezó la leyenda de estas chicas , donde España derroto a Grecia en los cuartos de final en un trepidante partido para sacar su billete para los juegos y como ocurrió en los propios juegos ante Gran Bretaña donde las chicas accedieron a la lucha por las medallas, los cuartos han vuelto a ser la ronda talismán de las chicas de Miki Oca.

Fuente; RFEN

Fuente; RFEN

Y es que en estos mundiales de Barcelona , el partido de cuartos era nada más y nada menos que contra Estados Unidos , la selección que nos privó del oro en los Juegos , pero esto reforzó aún más si cabe a las españolas que saltaron a la piscina plenas de confianza y moral para escribir otra página dorada en la historia del waterpolo femenino en nuestro país.

El partido comenzó con una Jennifer Pareja rapidísima como siempre y que además de ganar el primer sprint lograba el gol de un lanzamiento lejano con bote en el primer ataque para las nuestras que querían desde el principio llevar las riendas del partido. Un par de minutos después un buen balón metido a la boya estadounidense Katherine Craig fue aprovechado por esta para empatar a 1 el choque. No tardaría mucho España en volver a adelantarse y es que en la primera jugada en superioridad se vio que aparte del buen juego , hoy la fortuna también estaba del lado de España , ya que el lanzamiento centrado de Laura López se le escurrió a la portera , para que por un pelo entrara en la portería de Elizabeth Armstrong. Jennifer Pareja pondría el +2 con otro gran lanzamiento demostrando que en los partidos grandes la de Olot siempre aparece. El magnífico lanzamiento de Jenny no tardaría en ser respondido por un lanzamiento igual de magnifico por parte de Rachel Fattal ante el cual solo pudo mirar Laura Ester. El último gol de este cuarto volvería a ser para las anfitrionas y es que Andrea Blas provoco un penalti que Jennifer Pareja no iba a desaprovechar para poner el 4-2 con el que se llegaría al fin de los primeros ocho minutos.

El segundo cuarto comenzó como el anterior con Jennifer Pareja ganando el sprint y aunque no en la primera jugada , en una jugada en superioridad , uno de los factores claves del partido , otro gran lanzamiento de Jennifer pondría el 5-2 , lo que supuso la máxima renta para España en el partido. A partir de aquí se produjo un momento delicado para España en ataque y es que las de Miki Oca entre el segundo , el tercero y el último periodo se pasaron un total de 17 minutos en los que solo anotaron un gol. Este dato hace remarcar lo importante que ha sido el gran trabajo defensivo de nuestras chicas y la gran actuación de Laura Ester defendiendo la portería. No obstante en este segundo cuarto aun quedaba tiempo para que Katherine Craig y Steffenson el gol de esta ultima de penalti dejaran la renta de España , con la que se llegaría el descanso , en un apretado 5-4.

El tercer cuarto comenzó de nuevo con Jenny ganando el sprint , y no fue hasta 2:30 después cuando Maica Garcia aprovechaba otra superioridad para anotar el único gol de España en este periodo. A falta de 1:51 Melissa Seideman con fortuna tras un rechace igualaba a 1 el tercer parcial y colocaría el 6-5 favorable a España con el que se llegaría a los últimos 8 minutos.

El cuarto periodo no iba ser una excepción y Jennifer Pareja completaba el pleno de sprints en el partido y su lanzamiento fue salvado en la misma línea de gol por la portera estadounidense , media piscina Picornell canto gol pero en esta ocasión el balón no traspaso la línea imaginaria de gol. A partir de aquí Estados Unidos tuvo las únicas opciones de empatar el partido pero no las aprovecha. Fue de nuevo cuando apareció Maica García en otra jugada de superioridad la que con un lanzamiento escorado , batió a la guardameta estadounidense , en un balón que entro llorando a la portería. Dos buenas defensas propiciaron que España pudiera volver a ponerse +3 en el partido lo cual sentenciaría el encuentro. En ese momento la fortuna se alió con Laura López y es que su lejano lanzamiento fue desviado por una defensora americana lo que despisto a su portera y hizo que el balón perforara la red y al mismo tiempo provocar el delirio en las Picornell que veía como su equipo femenino tenia pie y tres cuartos en las semis del miércoles. Roser Tarrago sentencio el choque con un lanzamiento al palo corto colocando el 9-5 y provocando algunos oles en la grada. Katherina Craig maquillaría el resultado para las americanas poniendo el 9-6. Los dieciocho segundos restantes sirvieron para que España jugara al juego de las cuatro esquinas y las Picornell saborearan la victoria.

España está en semis de su mundial y disputara ante Hungría que derroto a Holanda por 11-7 las semifinales el próximo miércoles a las 21:45 horas.

La otra semifinal la disputaran a las 20:15 h Rusia que derroto a Canada por 16-7 y Australia que venció a Grecia por 9-5


Deja un Comentario