Los chicos del waterpolo ganan 11-9 a Grecia y se aseguran los cuartos




España se ha asegurado su presencia en cuartos de final después de derrotar a Grecia por 11-9.

Albert Español ganaba el sprint  inicial y la primera posesión era para nuestra selección, que acababa con el gol de Marc Minguell. Los griegos aprovecharon dos acciones que no supimos defender bien y se pusieron por delante. Blai Mallarach empataba con un golazo de larga distancia cuando se agotaba la posesión en ataque. Iván Pérez desde la posición de boya culminaba una gran combinación y Blai Mallarach volvía a anotar estableciendo el 4-2. Al final del primer periodo se llegó con 4-3 tras el gol sobre la bocina de Theodoropoulos.

En el segundo cuarto España incrementaba su ventaja hasta el 6-3 y se mantuvo la diferencia de tres goles hasta el 8-5 con el que acabaría la primera mitad del encuentro, gracias a la extraordinaria actuación de Iñaki Aguilar que con tres paradas seguidas impidió una reacción de los helenos.

En el tercer periodo, otro paradón de Iñaki Aguilar a dos manos, y a la contra los griegos provocaron un penalti que transformó Felipe Perrone, 9-5. A partir de ahí la selección española empezó a tener problemas en ataque, además Grecia se acercó en el marcador con un parcial de dos a cero y con 9-7 terminaría el tercer tiempo.

Transcurría el tiempo en el último cuarto y España seguía anclada en los 9 tantos, Grecia tampoco conseguía anotar gracias a la buena defensa de los nuestros. Hasta que a 5minutos 11 segundos del final por fin se movía el resultado con un gol de Albert Español, poco después Guillermo Molina ponía el 11-7 y luego dos tantos helenos, el último sobre la bocina establecían el definitivo 11-9.

España jugará su próximo y último partido de la fase de grupos el lunes ante Italia.

Otros resultados del día, en nuestro grupo: Croacia 11-6 Australia. En el otro grupo: Montenegro 12-8 Rumanía.


Deja un Comentario