Las World Series llegan a Londres




Los mejores saltadores del mundo vuelven a citarse en la gran competición del año mientras no llega el Europeo.

La tercera prueba de las World Series de saltos se celebra en Londres los días 25, 26 y 27 de abril. Una vez más podremos ver a los mejores saltadores en acción y donde algunos se están poniendo a punto para el Campeonato de Europa que llegará en agosto. Grandes nombres estarán en las pruebas como el local Tom Daley, Patrick Hausding o las campeonas del mundo Ruolin Chen y Huixia Liu. En la edición de Londres no habrá representación española, como hubo en Dubai, ya que Javier Illana no participará.

Barcelona 2013 (Foto FINA)

Barcelona 2013 (Foto FINA)

Las pruebas que se llevarán a cabo serán 10 metros sincronizados, 3 metros sincronizados, trampolín 3 metros y plataforma 10 metros, todas ellas en categoría femenina y masculina. Los horarios establecidos y el orden de competición se puede encontrar en la FINA.

Cada prueba contará con un aliciente de curiosidad, ya que en varias modalidades hay apuntados saltadores que aún no han participado en ninguna World Series y que pueden poner en apuros a los más habituales.

En los 10 metros sincronizados femeninos, probablemente, volveremos a ver una exhibición de la pareja china formada por Chen y Liu, ganadoras del oro en el mundial de Barcelona 2013 y también en las dos anteriores series. Por otro lado, en la competición masculina de la misma prueba no estarán los ganadores en las anteriores ediciones pero sí la pareja alemana, Hausding y Sascha, quienes fueron plata. Además, según la lista provisional, participarán los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, quienes fueron plata en Londres 2012 y cuartos en Barcelona 2013, además de la pareja rusa con Minibaev y Chesakov, plata en Barcelona.

China vuelve a liderar en los 3 metros sincronizados femeninos, donde la pareja Wu y Shi parece no tener rival. Lucharán por las siguientes plazas las italianas, canadienses y mexicanas. En la modalidad masculina la competición estará más abierta: China aparece con una nueva pareja, Alemania repite con la que ganaron en Dubai y debutará la pareja local compuesta por Chris Mears y Jack Laugher.

En el trampolín de 3 metros femenino la lucha será entre las dos chinas, He y Wang, que se han intercambiado metales, oro y plata, en las dos anteriores ediciones. La veterana Tania Cagnotto y la canadiense Pamela Ware lucharán por completar el podium. En categoría masculina, He Chong, tendrá un fuerte competidor en su compañero Quin Kai y también en el ucraniano Illya Kvasha.

La última prueba que veremos serán los 10 metros plataforma. Una vez más el liderato estará reñido entre las chinas Ruolin Chen y Yajie Si, además de la ganadora de la medalla de bronce en Londres 2012, la malaya Pandelela. En chicos la atención estará puesta en el joven y local Tom Daley, quien fue 3º en Beijing y 4º en Dubai. La competición se podrá apretar en caso de que se confirme la asistencia de los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, además del ruso Minibaev.

La piscina encargada de acoger esta competición es la misma de los Juegos Olímpicos de Londres, donde muchos de los saltadores que participan ya pudieron subirse entonces al podium.

Estefanía Bernárdez (@stefi_bernardez)


Deja un Comentario