Las favoritas vencen




Llegamos al ecuador de la primera jornada de la competición de waterpolo del mundial de Barcelona que se disputa en el incomparable marco de las piscinas Bernat Picornell. De momento todo ha ido como era de esperar y es que las favoritas se han impuesto cómodamente en sus partidos excepto Estados Unidos que ha tenido que sufrir un poco más para deshacerse de Grecia.

Rusia 22 – Uzbekistán 6 . (5:1, 6:1, 5:2, 6:2)

El partido que daba comienzo a este mundial transcurrió como se esperaba , con claro dominio ruso. Ekaterina Prokfyeva la jugadora rusa anoto el primer gol de estos mundiales y sin tiempo para la reacción uzbeka volvió a anotar Rusia para poner el 2-0 , Uzbekistan recorto distancias por medio de Sarancha. Tras este gol uzbeko lo que quedaba de cuarto fue un monologo ruso donde con un parcial de 3-0 donde sobresalió la figura de Alexandra Antonova con dos goles.

El segundo cuarto sirvió para que la ventaja rusa se disparara y es que un parcial de 6-0 que solo pudo ser roto en los instantes finales con el gol de nuevo de Alexandra Sarancha que colocaría el 11-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso poca historia más tuvo el partido , Rusia continuo aumentando su renta en el marcador en los dos últimos cuartos hasta llegar al abultado 22-6 con el que se llegó al final del primer partido de la competición de Waterpolo femenino en este mundial.

La máxima goleadora del encuentro fue la rusa Ekaterina Prokfyeva con 6 goles , por parte de Uzbekistan Sarancha , Plyskova y Halikova anotaron dos goles cada una.

Australia 15 – Nueva Zelanda 4. (3:1, 4:2, 4:0, 4:1)

Australia y Nueva Zelanda disputaban el derbi oceánico y el guion del encuentro fue parecido al del primero de la jornada.

Desde el principio las aussies mostraron su superioridad y control en el encuentro colocándose con 2-0 en los instantes iniciales , Emyli Cox recorto distancias para las neozelandesas pero acto seguido Australia aprovecho una jugada en superioridad para por medio de  Arancini colocara el 3-1 con el que se llegaría al final de los primeros 8 minutos.

El segundo cuarto empezaba con tres goles seguidos para Australia en los primeros cuatro minutos, en los segundos cuatro se produjo el único parcial favorable a las kiwis en todo el partido que con un parcial de 1-2 colocarian el resultado en 7-3 con el que se llegaría el descanso.

Tras el descanso el marcador se disparó a favor de Australia y es que Nueva Zelanda estuvo 13 minutos sin anotar un gol lo que hizo que entre el tercer y el cuarto cuarto 5 goles seguidos de las australianas pusieran el más 9 para ellas. Aquí apareció Kelly Mason que tras una buena combinación rompería el parcial y marcaría el último gol de las neozelandesas en el encuentro colocando el 12-4 . De aquí hasta el final continuo la tónica del encuentro y tres goles mas de las australianas colocarían el 15-4 final.

Rowena Webster fue la máxima goleadora del encuentro con 4 goles para la australiana. Por su parte la neozelandesa Kelly Mason fue la máxima goleadora de su equipo con 2 goles.

 

China 17 – Sudáfrica 2 . (4:0, 4:0, 5:0, 4:2)

El tercer partido de la mañana continuo con la misma tónica que los dos primeros , con el reseñable dato de que las sudafricanas no anotaron un gol hasta transcurridos 27 minutos de los 32 de juego.

Un parcial de 14-0 dejo sin ninguna historia un encuentro entre dos selecciones muy desiguales unas que vienen a por la medalla y otras que vienen a disfrutar de la experiencia del mundial .

Fue en el último periodo cuando tras el 14-0 inicial de las chinas , fue Lee Anne Keet la que anotaría el primer gol para las sudafricanas en este mundial. De aquí al final otro parcial de 3-1 para las chinas para poner el 17-2 final.

La máxima goleadora del encuentro fue la china Huanhuan Ma con 5 goles.

 

Estados Unidos 12 – Grecia 8 . (1:2, 3:2, 4:2, 4:2)

El partido que cerraba la acción en la jornada matinal en cuanto a waterpolo se refiere , era el más atractivo de los que se disputaron hasta el momento y es que enfrentaba a la campeona olímpica Estados Unidos y a la defensora del título mundial , Grecia. El partido no defraudo a las expectativas.

El primer cuarto comenzó con dominio heleno y es que un buen lanzamiento y una buena combinación en jugada de hombre de más ambas culminadas por Antigoni Roumpesi colocaron el 2-0 para las campeonas mundialistas. Aquí se produjo la reacción estadounidense y es que un  penalti convertido por Neushul coloco el 1-2 con el que se llegaría al primer intervalo.

El fin del primer cuarto , no hizo que al inicio del segundo se cortara la reacción estadounidense sino que todo lo contrario un parcial de 2-0 las pondría por delante con 3-2 , Avramidou colocaría acto seguido el 3-3 para Grecia. Tras esto un gol para cada equipo con el que se llegaría al descanso con 4-4 en el luminoso.

Tras el descanso continuaba la tremenda igualdad en el choque y es que dos goles para cada equipo ponían el 6-6 mediado este tercer cuarto. A partir de aquí Estados Unidos rompió el partido y con un parcial de 2-0 llegaria con ventaja de 8-6 a falta de la disputa de los últimos 8 minutos.

En el ultimo cuarto Grecia acuso la falta de banquillo y Estados Unidos continuo abriendo brecha en el marcador con un nuevo parcial de 3-0 que pondría el 11-6 en el marcador a falta de 3 minutos. Grecia intento reaccionar por medio de Tskouala que anoto los últimos dos goles de su equipo pero que únicamente sirvieron para maquillar el resultado final que no demuestra la igualdad vistan en los tres primeros periodos a un 12-8 para Estados Unidos que llego mas fresca al tramos final.

Las máximas goleadora del encuentro fueron la estadounidense Steffens y las griegas Roumpesi y Tskoula que a pesar de anotar 3 goles cada uno tuvieron unos porcentajes de tiro bastante bajos.

Esta tarde mas waterpolo en Barcelona y a las 21:30 el debut de España.

 

 

 


Deja un Comentario