Las chicas de Oca se estrenan con victoria en la Superfinal de la Liga Mundial




La selección española femenina de Waterpolo ha debutado en la mañana de hoy en la Superfinal de la Liga Mundial que se está disputando en Kunshan (China) y lo ha hecho de la mejor manera posible venciendo a la selección de Canadá por 6-5. En un partido muy físico las waterpolistas españolas tuvieron que sufrir de lo lindo para imponerse a la “supuesta” cenicienta del grupo A de esta Superfinal de la Liga Mundial. Una gran Laura Ester bajo palos y los tantos de Maica García y Anni Espar en dos ocasiones y los de Jennifer Pareja y Pili Peña permitieron a España debutar con victoria en esta pelea entre las 8 mejores selecciones femeninas del mundo por la World League 2014.

Fuente: www.rfen.es

Fuente: www.rfen.es

Canadá era aparentemente el equipo de menor nivel de los 4 que forman el grupo A de esta competición, pero esta mañana ha dejado claro que no iban a ser ninguna comparsa en  Kunshan plantando cara a las vigentes campeonas del mundo, las chicas de Miki Oca. El choque entre Canadá y España comenzaba con la ya mencionada y igualdad y con mucho ritmo y muchos goles. Al final de del primer cuarto ambos equipos ya habían anotado 3 tantos y la igualdad permanecía en el luminoso. Si el primer cuarto estuvo repleto de goles, el segundo fue todo lo contrario. En este periodo del choque se sucedieron las transiciones rápidas y un ritmo trepidante en el que ningún conjunto conseguía llevar el balón a la portería rival. Hasta los últimos instantes de este cuarto no se movió el marcador y lo hizo gracias a un tanto de la genuina Jennifer Pareja. Cerca estuvieron del empate las canadienses cuando el partido estaba rozando el descanso, pero como siempre una inexpugnable Laura Ester lo evitaba.

Con ese 4-3 favorable a las españolas se llegaba al ecuador del partido. La reanudación comenzaba con las españolas consiguiendo su máxima ventaja gracias a un tanto de Anni Espar. Poco duró la ventaja de dos tantos ya que tan sólo un par de ataques después las canadienses volvían a batir a Laura Ester. Pese a la resistencia norteamericana, Anni Espar estaba empeñada en aumentar la diferencia de dar tranquilidad al equipo español, así, otro tanto suyo volvía a poner a las españolas dos tantos por delante (6-4). Una diferencia que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto gracias al larguero de la portería española y a Laura Ester.

Nada más comenzar el último acto del encuentro, Canadá devolvía la emoción al partido con un tanto tras varios rechaces. Con este gol se ponía en el luminoso el 6-5 con el que concluiría el partido. En los minutos que restaban de encuentro, las canadienses buscaron con ahínco un tanto que la defensa española y la gran portera nacional evitaron, mientras que las de Oca intentaron sin éxito aumentar su ventaja.

Al final del partido, el marcador reflejaba el 6-5 que daba los 3 primeros puntos a España en esta Superfinal de la Liga Mundial 2014. En el otro partido del grupo de España, Estados Unidos se ha impuesto a Rusia por penaltis. Las soviéticas serán las rivales mañana del equipo español.


Deja un Comentario