La sincro no falla y la plata será el objetivo




Finiquitado el preolímpico de Londres del pasado fin de semana, la Selección Española consiguió billete tanto por equipos como por parejas.

Las sensaciones fueron inmejorables en ambas disciplinas. El conjunto español pasó con solvencia, como segundo tras Rusia, las grandes dominadoras durante toda la competición. La distancia entre españolas y rusas parece grande, en especial por equipos, mucho menor se perfila esta distancia por parejas. La pareja formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell demostró un buen estado de forma, y sobretodo que detrás del ejercicio realizado habían puesto muchas horas de muy buen trabajo. 

Son ocho los conjuntos clasificados para la prueba por equipo. Rusia, España, Japón, Australia, Canadá, China, Egipto y Reino Unido. Son los distintos campeones continentales, más el anfitrión y los tres mejores del preolímpico. Entre estos tres logró la última plaza Japón, que superó a Ucrania en la rutina libre del domingo, ya que salieron empatadas de la rutina del viernes. La lucha por el bronce será durísima ya que parece que Rusia y España estarán con total seguridad copando las dos plazas más altas del pódium.

En cuanto a parejas serán 24 las que disputen la cita olímpica:  Australia, Austria, Brasil, Canadá, China,República Checa, Egipto, Francia,  Reino Unido, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Kazakhstan, Republica de Corea, Méjico, Países Bajos, DPR Corea, Rusia,España, Suiza, Ucrania y USA. Las favoritas basicamente las mismas que por equipos y en la lucha por el bronce se situarán las ucranianas, japonesas, estadounidenses e italianas. 

La seleccionadora española, Anna Tarrés declaró una vez finalizadas todas las competiciones del preolímpico, que se encontaba satisfecha con los resultados obtenidos, que por equipos se debía seguir mejorando y puliendo ciertos aspectos aún mejorables. Añadió que Andrea y Ona debían seguir con la rutina que llevan. Para finalizar señaló que las aguas de Londres le gustaban más que las de Pekín cuatro años atrás y que llegaban al preolímpico faltas de competición pero que de aquí a los juegos nadarán en Japón y Eindhoven. En definitiva buen balance del preolímpico.

Esperemos que las lesiones respeten a nuestras chicas, porque si nada extraño acontece la sincronizada está llamada a sumar dos medallas al medallero español.


Deja un Comentario