La selección femenina de waterpolo cae ante Rusia en la tanda de penaltis (15-16)




Todos los equipos son muy parejos en esta Superfinal de la Liga Mundial 2014 femenina que se está disputando en Kunshan (China) y como de nuevo demostraron hoy españolas y rusas. Al final de los 32 minutos reglamentarios el resultado entre la selección de Miki Oca y la selección rusa era de 11-11 así que la victoria en este choque perteneciente a la 2ª jornada de la fase de grupos de esta superfinal se decidió mediante la “suerte” de los penaltis en la que las rusas tuvieron un mayor acierto y se llevaron el gato al agua. Con esta derrota España deja el liderato del grupo A en manos de Estados Unidos que se deshizo de Canadá con facilidad.

Fuente: www.rfen.es

Fuente: www.rfen.es

El partido disputado esta mañana tuvo dos caras totalmente diferentes. En la primera parte del choque se vio a una España totalmente superior que consiguió borrar de la piscina a Rusia. Mientras que tras el paso por vestuarios, la puntería ofensiva española se quedó en la caseta y el dominio del partido recayó en manos soviéticas que lograron la remontada e incluso tuvieron muy cerca la victoria.

El duelo comenzaba con una España dominadora y con una genial Jennifer Pareja que con 3 tantos en este primer cuarto iba a liderar el gran arranque de las de Oca. Pero no sólo Pareja iba a encontrar la portería por parte Española, Maica García, Andra Blas y Pili Peña también hallaron el camino del gol. 6 tantos que redondeaban el grandioso primer cuarto español. Seis goles que sólo pudieron ser respondidos dos veces por parte rusa.

El 6-2 con el que finalizaba el primer cuarto hacía prever un partido cómodo y dominado por el conjunto español. Una lectura que siguió siendo acertada durante el segundo periodo y sobre todo en el arranque del mismo. Cuando Maica Garcia y Jennifer Pareja aumentaban su cuenta goleadora particular y llevaban hasta los 6 tantos la ventaja española (8-2). Una gran diferencia que el combinado ruso consiguió reducir a 4 goles con un parcial de 0-2 con el que el partido llegaba al descanso.

Un paso por vestuarios que iba a cambiar el destino del partido. Tras el descanso, el talento anotador de Jennifer Pareja volvía a poner a España en ventaja de 5 tantos. Una ventaja que Rusia durante esta segunda mitad iba a reducir por completo. Un parcial de 0-5 a favor de la soviéticas iba a poner el 10 iguales con tan sólo medio periodo por delante. El ataque español reaccionó tras el empate y rápidamente de nuevo Pareja, la mejor en las españolas hoy, ponía por delante al conjunto entrenado por Miki Oca. Pese a volver a ir por delante, el equipo español no era el de la 1ª mitad y el conjunto ruso había encontrado el camino de hacer daño a la defensa española. Un nuevo parcial favorable a Rusia, esta vez por 0-2, iba a colocar a las europeas del Este por delante por primera vez en el partido. Una delantera que casi les vale para llevarse la victoria. Maica García iba a convertirse en el último minuto del choque en la salvadora del equipo español ya que un tanto suyo igualó la contienda y mandó el partido a la prórroga.

Con el 12-12 del tiempo reglamentario se llegaba a la muerte súbita. Los penaltis decidirían quién se llevaba el triunfo en este duelo. Una tanda que no comenzó bien para los intereses españoles con el fallo de Jennifer Pareja. Al igual que el comienzo, el final de dicha tanda no benefició a nuestro país y un nuevo fallo, esta vez de Anni Espar, en el 5º lanzamiento español daba el triunfo a Rusia por 15-16.

Mañana la selección española disputará el último partido de esta primera fase contra Estados Unidos.


Deja un Comentario