La selección española femenina de waterpolo buscará estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos




Desde que el waterpolo femenino debutó en el programa de los juegos olímpicos, allá por Sidney 2000, la selección española nunca ha conseguido clasificarse para la cita deportiva por excelencia, cuando más cerca estuvo fue hace cuatro años en el preólimpico para los juegos de 2008 pero perdió 10-7 ante Italia en el partido que concedía la plaza para poder estar en Pekín. 

Con el objetivo de cambiar esto y lograr por primera vez estar en la  competición olímpica nuestra selección participa en el preolímpico que se disputa en la ciudad italiana de Trieste del 15 al 22 de Abril y que concede las cuatro últimas plaza en juego para Londres y sumarse a las cuatro ya clasificadas, Gran Bretaña(como anfitriona), Estados Unidos(como campeona panamericana), China(como campeona de Asia) y Australia (automáticamente como único equipo de Oceanía)

No será nada fácil, España está encuadrada en grupo A junto con Italia, Rusia y Hungría, mientras que el grupo B lo forman: Grecia, Brasil, Canadá, Kazajistán y Países Bajos. Y más complicado aún por la baja de la estrella mundial Blanca Gil. La jugadora estandarte de nuestra selección no acudirá por problemas psicológicos y de estrés. Una baja insustituible de la que es sin duda la mejor jugadora de la historia del waterpolo español.

 El objetivo será acabar la primera ronda en la mejor posición posible para poder evitar a las selecciones más fuertes del otro grupo, Grecia(actual campeona del mundo) y Países Bajos(campeona olímpica en 2008) en el crucial partido de cuartos de final, en el que las selecciones que consigan la victoria obtendrán su billete olímpico. España ya derrotó a dichas selecciones en la pasada Kirishi Cup en la que nos llevamos el título pero siempre es mejor no verse las caras con ellas.

Las chicas de Miki Oca empezarán el torneo midiéndose a Italia el 17 de Abril a las 20:00h.El día 18 a las 15:30 se enfrentarán a Rusia y el 19 a las 18:30 a Hungría. Los cuartos de final serán el día 20.

Desde somosolimpicos queremos desear toda la suerte posible a la selección femenina española.


Deja un Comentario