La selección española de waterpolo ya tiene billete. (España 11-7 Macedonia)




La selección española de waterpolo ya tiene billete para los juegos olímpicos Londres 2012 tras derrotar en los cuartos de final del preolímpico de Edmonton a Macedonia por 11-7. España que se había clasificado como primera de grupo, se enfrentaba a los macedonios, los cuartos del otro grupo, en la lucha por entrar en las semifinales, plaza que daba un billete a la capital del Reino Unido.

El partido era una “final”,  y eso se notó. Empezaba el partido con dominio de España, pero Macedonia no quería desprenderse tan pronto de la opción de ir a Londres 2012 por lo que reaccionaron durante el primer cuarto para irse al final de este con una ventaja de 3-2.

Pero España no iba a decaer y realizo un gran segundo cuarto con un parcia de 0-3. Esto hacia que España se pusiese al mando del partido y, a la vez, ver que al menor síntoma de despiste, Macedonia estaba ahí para meter el miedo en el cuerpo.

 

En la reanudación de la segunda parte, Macedonia dio otro empujón que unido a los problemas que tenía el combinado español a la hora hilar las jugadas de ataque volvió a meter el miedo a la parroquia española.

A pesar de todo, España se sobrepuso gracias a un inconmensurable Iñaki Aguilar y los goles de Guillermo Molina (5 en total), lograron hacerse con el partido y con la asistencia a la cita olímpica. Cita que el combinado nacional no se pierde desde Moscú 1980.

En estas semifinales tomarán parte España, que se enfrentará a Rumanía y Montenegro que tendrá en frente a Grecia. Estos cuatro combinados nacionales ya tienen su plaza en Londres 2012 y ahora, lucharan por las medallas de este preolímpico.

Enhorabuena desde somosolimpicos a la selección española de waterpolo por su clasificación para las olimpiadas de Londres 2012.


Deja un Comentario