La rusa Efimova bate el récord del mundo de los 50 braza y tres españoles acceden a semifinales en Barcelona




  • Juanmi Rando y Aschwin Wildeboer a las semifinales de los 50 espalda. Marina García a las de los 50 braza
  • Marc Sánchez en los 1500 libre y Jessica Vall en los 50 braza no consiguen clasificarse
  • Sun Yang imperial en las semifinales de los 1500 libre

    Efimova ha batido el récord de los 50 braza. Foto de Mikhail Makarov

    Efimova ha batido el récord de los 50 braza. Foto de Mikhail Makarov

Penúltima jornada matinal en el Mundial de Barcelona en la que ha destacado por encima de todos el nombre de la nadadora Yuliya Efimova. La rusa, que ayer se impuso en la final de los 200 braza, se ha convertido en la nueva récordwoman mundial de los 50 braza con un tiempo de 29.78, rebajando en dos centésimas el anterior que poseía la estadounidense Jessica Hardy desde el año 2009. Efimova ha dominado su serie y si no ocurre nada extraño en las semifinales, se augura un gran duelo en la final con la campeona de los 100 braza, Ruta Meilutyte, que ha marcado el tercer crono, 30.07, por detrás de Hardy, que se ha situado segunda con 29.99. Estará también en las semifinales de esta prueba la española Marina García, que ha mostrado un buen nivel quedando quinta en su serie con 31.22, undécima marca de la mañana. La misma suerte no ha corrido Jessica Vall  que se ha quedado lejos de entrar en las “semis” tras detener el crono en 31.77.

En los 50 metros espalda ha habido pleno español, ya que tanto Aschwin Wildeboer como Juanmi Rando han pasado a la siguiente ronda. Wildeboer ha salido muy bien y ha ganado con autoridad su serie con 24.72, segundo mejor tiempo de la matinal. Por su parte, Juanmi Rando no ha dado lo mejor de sí, pero la suerte se ha aliado con él y ha entrado en las “semis de milagro con unos mediocres 25.52.

El último español en zambullirse en la piscina del Palau ha sido Marc Sánchez en las semifinales de los 1500 libre, carrera en la que el oro parece llevar inscrito el nombre de Sun Yang. Resulta casi imposible pensar que esta prueba se le pueda escapar al nadador chino, que ha vencido cómodamente en su serie registrando la mejor marca, 14:54.65, y demostrando una autoridad incuestionable ejecutada con una aparente simplicidad ante unos oponentes que pelearán por la plata. El joven Marc Sánchez no ha accedido a la final, pero ha completado una prueba notable, marcando buenos parciales, pasando en 10′:10 los 1000 metros y terminando con el décimo sexto registro: 15:13.98. Estarán en la pomada de las medallas el canadiense Cochrane (2º mejor crono con 14:55.15),  el americano Jaeger (3º con 14.56.62) o el italiano Paltrinieri (4º con 14:57.15). Ha llamado la atención la no clasificación de un habitual como el tunecino Mellouli, que ha finalizado undécimo en la general.

Por último, en la prueba que ha abierto la matinal, los 50 libre femenino, no ha habido sorpresas, ya que todos los nombres importantes han obtenido el pase a semifinales. La más destacada ha sido la australiana Campbell, oro en los 100 libre, que ha establecido el mejor crono con 24.27 tras vencer en su serie con suficiencia, seguida por la británica Halsall con 24.64 y por su hermana Bronte (Campbell) que ha hecho un tiempo de 24.65.


Deja un Comentario