La natación sincronizada logra cuatro medallas en cuatro finales




La selección de natación sincronizada ha logrado subirse al pódium en las 4 finales que ha disputado en los ya terminados Campeonatos de Europa de Eindhoven. Tanto en las pruebas de dúo, individual, equipo y combinada las españolas brillaron, consiguiendo dos oros y dos platas.

La competición se abría con la prueba individual de rutina libre, que no es olímpica, y donde la representación española corría bajo la tutela de Andrea Fuentes.

 

Andrea conseguía la medalla de plata con 95.900 puntos. La imbatible rusa, Natalia Ischenko, con 97.800 puntos se volvía a hacer con el oro, y la ucraniana Lolita Ananasova completaba el pódium logrando el bronce con 92.950 puntos.

En la prueba de equipo, que si es olímpica, España se alzaba con el oro.

La selección conseguía un total de 96.200 puntos que la subían a lo más alto del pódium. La selección de Ucrania sería medalla de plata, mientras que el bronce se iría para Italia.

Rusia, selección favorita en este deporte, no participó en ninguna prueba de equipo por decisión técnica.

Andrea Fuentes y Ona Carbonell, integrantes del dúo español que también nos representará en los Juegos Olímpicos, conseguían la medalla de plata con 95.980 puntos. Su “Tango” no consiguió superar a las muñecas rusas, que una vez más se llevaron el oro con 97.860.

Ischenko y Romashina realizaron un ejercicio perfecto que las colocó nuevamente en lo más alto. El dúo ucraniano con 92.950 se hacía con la tercera plaza y medalla de bronce.

Llegaba el último día y la última final para el equipo español, esta vez en la prueba de combo. Las 10 integrantes del equipo se lanzaban a la piscina por última vez en este Europeo con el objetivo de llevarse el oro a ritmo de Led Zeppelin.

Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Alba Cabello, Thais Enríquez, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana, Irene Montrucchio, Laia Pons y la juvenil y debutante Clara Camacho realizarían un ejercicio complejo que les daría 95.600 puntos. Esta puntuación fue suficiente para que la selección española alcanzase otra vez el oro.

Al igual que en la prueba de equipo, Ucrania sería segunda con 93.200 puntos e Italia tercera con 90.440 puntos.

Anna Tarrés, entrenadora de la selección española, vuelve a cosechar un triunfo más para la natación sincronizada española. Este grupo, que se ha tenido que adaptar a la retirada de Gemma Mengual sigue brillando y no se baja del pódium.

Ahora toca seguir preparándose para los Juegos Olímpicos donde tendrán una nueva oportunidad para vencer a las perfectas rusas.


Deja un Comentario