La natación sincronizada española brilla en Japón




El equipo español de natación sincronizada ha llegado a Japón para no dejar de darnos alegrías. Las nadadoras siguen su preparación ahora centrándose en el dúo, tanto de rutina libre como técnica.

Andrea Fuentes y Ona Carbonell han participado en el ‘Japan Open’ de Tokyo que se ha celebrado entre el 2 y el 5 de mayo. Las españolas han competido en dúo, tanto en rutina libre como en rutina técnica. En ambas pruebas se han llevado el oro y la ovación de todo el público. El dúo español era la atracción del evento, ya que acudían a seguir preparando su carrera hacia los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Anna Tarrés, seleccionadora de la Federación española, se ha mostrado contenta con la actuación de sus dos nadadoras, y ha calificado de muy buenas sus rutinas. El objetivo era no perder la forma y seguir con un ritmo alto de competición. Según la RFEN, Anna Tarrés ha calificado la rutina libre como mejor aún que la realizada en el pasado Preolímpico.

El viaje de las españolas a Japón cumplía la función de concentración para el dúo, y vistos los resultados alcanzados lo han conseguido.

Recordemos que el dúo español, el equipo y Andrea Fuentes en solo ya se han clasificado para los Juegos de Londres.

La próxima actuación del equipo español de sincronizada será este mismo mes en los Campeonatos Europeos que se celebrarán en Debrecen (Hungría). Allí lucharán por volver a lo más alto del pódium.  


Deja un Comentario