La natación con Teresa Perales a la cabeza sigue dando medallas




Buena tercera jornada en Londres para los nadadores españoles que se subieron al podio en tres ocasiones. El primero en hacerlo fue el veterano nadador de 56 años Sebastián Rodríguez, que se alzó con la medalla de plata en los 200 metros estilos. Rodríguez consiguió así su segunda plata en estos Juegos tras la ganada en los 50 metros libres. Con esta nueva medalla, el gallego cuenta con 15 preseas paralímpicas en su poder.

Por delante del español finalizó el brasileño Daniel Dias que tambíen le superó en los 50 libre. Dias, quizás es el mejor deportista paralímpico junto a Pistorius, tras haberse colgado nueve oros en Pekín, algo que parece que puede repetir en Londres.
 
Tras esta primera alegría, llegó la medalla de la que nunca falla, la de Teresa Perales, que lleva tres en tres días. La aragonesa siguió sumando medallas a su palmarés, esta vez fue una de plata en los 200 metros libres. Hay que recordar que Michael Phelps tiene en su poder 22 preseas, algo que podría ser superado por Perales de continuar a este gran nivel. 
  
La nadadora nacional realizó una gran prueba y se mantuvo primera hasta el último giro, donde comenzó a acusar el esfuerzo realizado, algo que aprovechó una de las grandes favoritas, la noruega Sarah Louise Rung, para ocupar la primera posición y acabar a dos segundos de Perales.
 
Así se llegó a la final de los 50 metros libres, que supuso el último metal para la delegación española que llegó de manos de Enhamed Enhamed. El nadador español, que defendía título, se quitó en gran medida la espina de los 100 libres al adjudicarse la medalla de bronce y así saborear su primera medalla en estos juegos. El podio lo completaron los dos nadadores que quedaron por encima de Enhamed en los 100, el chino Bozun Yang ganó el oro con récord del mundo incluido, y el americano Bradley Snyder fue plata.
 
También disputaron finales David Levecq, que se quedó muy cerquita de tocar metal al finalizar en cuarta posición en los 100 metros mariposa e Isabel Yinghua fue séptima en la parte femenina.

Deja un Comentario