La mañana deja un buen sabor de boca a las nadadoras españolas




 

 

   Mireia Belmonte y Judith Ignacio se han  clasificado para las seminales de los 200 mariposa.
 
   La jornada ha dado inicio con las rondas preliminares de los 100 metros libre masculino, una prueba que siempre levanta gran expectación. El mejor tiempo lo ha marcado Nathan Adrian con 58.19, que es uno de los máximos aspirantes a medalla. Los dos grandes favoritos hasta los buenos resultados de Agnel, César Cielo y Magnussen, han sido décimo y y cuarto, mientras que el francés ha marcado el duodécimo mejor crono.
 
   La siguiente prueba, las preliminares de 200 mariposa, ha sido la de interés para el equipo español puesto que en ella han estado presentes Mireia Belmonte y Judit Ignacio. Ambas nadadoras han realizado una buena prueba. Belmonte ha acabado muy bien y ha finalizado novena con un tiempo de 2:08.19. Por otro lado, Ignacio con una gran salida y un gran final ha adelantado a Mireia para finalizar segunda de su serie y séptima en la general con 2:08.14.
   El mejor tiempo ha sido Kathleen Hersey (2.06.41), segunda ha sido la china Jiao y tercera la británica Lowe.
   Si las españolas quieren estar en la final de mañana, esta tarde tendrán que estar un escalón por encima respecto a la jornada matinal
.
   Después, se han nadado las rondas preliminares de los 200 braza masculinos donde el mejor tiempo lo ha marcado el gran favorito Gyurta que ha hecho un crono de 2.08.71. Buen papel también el de los nadadores locales Jamieson y Willis que han sido segundo (2.08.98) y tercero (2.09.33), respectivamente. El dos veces campeón olímpico, Kosuke Kitajima, ha sido quinto con 2.09.43. Como ocurrió con los 100 braza, estos 200 también prometen ser igualados y luchados hasta el final.
 
   En último lugar, han tenido lugar las semifinales de una prueba que augura una gran lucha y espectáculo para la tarde de hoy: los 4×200 libre masculinos. Los EEUU, sin Phelps ni Lochte, han tenido el mejor tiempo (7.06.75), Francia ha sido segunda (7.09.18) y Alemania tercera (7.09.23). Por lo tanto, nuevo duelo entre Francia, que esta tarde contará con Agnel, y EEUU donde ya si estarán presentes Lochte y Phelps, que seguro que tienen ganas de venganza tras perder los 4×100 libres.
 
   Ha sido una mañana tranquila pero esta tarde volverán las emociones fuertes.

Deja un Comentario