La falta de acierto condena a España ante Rusia




Las chicas de Miki Oca cayeron derrotadas por 11-9 ante Rusia y quedaron fuera de la lucha por las medallas en esta superfinal de la liga mundial.

Las chicas de la española durante el partido contra Rusia. Foto: J.T. Fuente: ww.rfen.es

Foto: J.T. Fuente: ww.rfen.es

Hoy no fue el dia de las subcampeonas olímpicas a pesar de que comenzaron por delante en el marcador llegando a ganar por 4-1 , pero a partir de ahí Rusia entro en el partido y recorto distancias hasta  llegar al descanso con ventaja minima para España de 5-4.

Tras el descanso los errores en el lanzamiento y la aparición de la jugadora del Kirshi Ekaterina Prokfoieva condenaron a España. Al final del tercer cuarto se llegaría con empate a 7 que dejaba todo en el aire para el último periodo.

Aquí las rusas comenzaron mejor y con un parcial de 3-0 se situaron con 10-7 , pero las españolas no se iban a rendir y con dos goles el ultimo de ellos de Laura Lopez colocarían el 10-9 que hacia pensar que la remontada era posible. Pero de hacerla imposible ya se iban a encargar los colegiados Maro Savinovic y Anlong Meng que en una polémica decisión consideraron que Miki Oca había pedido un tiempo muerto cuando la pelota aun estaba en posesión del combinado ruso , por lo que señalarían penalti a favor de las del este de europa y Lisunova no fallaría y colocaría a las rusas en semifinales.

Las jugadoras mas destacadas fueron por parte española Roser Tarrago con 3 goles (2 de penalti) y por parte rusa Ekaterina Prokfoieva , acompañada por Lisunova y Beliaeva todas ellas con 3 goles.

Mañana España se enfrentara a Australia en la lucha por la 5-8 plaza un partido duro ante el bronce olímpico. Miki Oca ha declarado que estos partidos difíciles y duros siempre son buenos como preparación para Barcelona .

El resto de resultados de cuartos de final han sido :

China 11 – Italia 8

Usa 6 – Canada 5

Hungria 17 – Australia 16 tras los lanzamientos de penalti.

Los encuentros de semifinales serán:

China – USA

Hungria – Rusia

Las semifinales por el 5 puesto las disputaran :

España – Australia

Canada – Italia

 


Deja un Comentario