Jornada matinal breve pero exitosa para los intereses españoles




Mireia Belmonte  y Bea Gómez en los 200 estilos y Melanie Costa en los 200 libre han sellado su pase a las semifinales.
 
   Jornada de semifinales que ha comenzado con el 200 libre femenino donde ha estado presente Melanie Costa. Costa que se encuentra en un gran momento de forma ha hecho el cuarto mejor tiempo de todos (1.57.79). El mejor tiempo lo ha marcado la italiana Pellegrini que  tras la decepción de ayer tras el quinto puesto en los 400,  parece que ha puesto su mirada sobre los 200 y ha  finalizado con el mejor tiempo, 1.57.16. Las otras dos favoritas, Franklin y Schmitt, también han cumplido quedando en segunda y tercera posición, respectivamente. Mientras tanto, otra de las candidatas a conseguir metal, la francesa Muffat, no ha mostrado todas sus bazas y ha pasado en un discreto decimosegundo puesto con un tiempo de 1.58.9.
 
   Seguidamente se han disputado los 200 mariposa masculinos, donde ha estado presente Phelps. El norteamericano, claro candidato al oro, ha pasado a las semifinales con el quinto mejor tiempo (1:55.53). Han destacado Jukic, Clary y Stjepanovic que han sido primero, segundo y tercero siendo los únicos que han bajado del 1.55.
 
   Por último, han tenido lugar los 200 estilos femeninos con dos presencias españolas: Mireia Belmonte y Bea Gómez. A Mireia se la ha visto muy bien durante toda la prueba y ha acabado quinta con 2.11.73, marca que deberá rebajar si quiere estar en la final. Por otro lado, Gómez ha sido un grata sopresa ya que tras hacer unos buenos parciales en braza y crol ha conseguido entrar en las semifinales en decimoquinta posición con un tiempo de 2.13.93. En en esta misma prueba, la china Shiwen Ye se ha mostrado intratable y ha sido la más rápida con 2.08.90. Segunda ha sido la zimbawesa Coventry (2.1051) y tercera Leverenz con 2.10.63.
 
   En la jornada vespertina nos esperan las que seguro serán grandes finales:  la del 200 libre masculino, 100 espalda masculino, 100 espalda femenino y 100 braza femenino.

Deja un Comentario