Gran éxito del waterpolo femenino, que por primera vez estará en unos Juegos Olímpicos




El viernes 20 de Abril de 2012, se ha vivido un momento histórico para el waterpolo femenino en nuestro país, por primera vez en la historia, España ha conseguido clasificarse para unos Juegos Olímpicos en esta especialidad tras vencer a Grecia por 9-7.

La selección española ha empezado como nunca lo había hecho en el torneo, adelantándose en el marcador, gracias a un gol de Maica García, 1-0, resultado con el que se llegaría al final del primer periodo . En el segundo cuarto igualdad máxima entre ambas selecciones y muchos goles, se llegaba a la mitad del partido con empate a seis. En el tercer periodo España se volvía a adelantar con otro gol de Maica y más tarde  ampliábamos la ventaja con un tanto de Anna Espar, 8-6, poco después Gerolymou recortaba distancia para el equipo griego y con 8-7 se llegaba al último cuarto en el que una fuerte y solida defensa de nuestras jugadoras impedía que las helenas lograran anotar. A 3 min 14 de la conclusión, Roser Tarragó aumentaba la diferencia estableciendo el 9-7, y de ahí al final, Grecia no consiguió mover el marcador y España lograba, eliminando nada más y nada menos que a las campeonas del mundo, su pase a la cita olímpica.  

La jornada empezaba con el Hungría-Kazajistán y siguiendo el guion previsto las magiares se impusieron al conjunto kazajo y sellaron su pase a los juegos con una cómoda victoria por 18-5. Luego llegaba el turno del Rusia-Canadá. Las rusas dominaron los tres primeros cuartos y llegaron al último ganando por 6-3, aunque las canadienses apretaron hasta ponerse 7-6 a falta de 40 segundos, no les dio tiempo para más y Rusia se llevó la victoria.

El choque que cerraba los cuartos de final, enfrentaba a Italia y Países Bajos fue un encuentro muy igualado en todo momento, 2-2 al terminó del primer periodo, 5-5 al final del segundo, en el tercero hubo un solo gol, el de la capitana neerlandesa Smit, 5-6,  Cotti empataba para Italia en el último periodo y a 4min 37 para la conclusión Emmolo ponía el 7-6 a favor de las italianas y el marcador ya no se movió, la selección anfitriona del torneo se clasificaba y Países Bajos,las actuales campeonas olímpicas quedaban eliminadas y no podrán defender su título en Londres.

Hoy sábado, las semifinales del preolímpico: Hungría-España y Rusia-Italia.


Deja un Comentario