España tiene un mal día y se complica ante Rusia.




España perdió en su segundo partido en estos mundiales por 6-7 ante Rusia como consecuencia de la falta de acierto en ataque , así como todo hay que decirlo de la mala suerte , ya que España tuvo muy poca fortuna en las acciones claves del encuentro.

El partido comenzó con Jennifer Pareja ganando el sprint inicial, pero fue Ivanova quien golpeo primero con una fantástica vaselina ante la que poco pudo hacer Laura Ester. A partir de aquí se produjo un impas en el aspecto goleador por parte de ambos equipos , en el que las imprecisiones el tiro , la mala selección de tiro , la buena defensa , el buen hacer de las porteras y los palos impidieron que el marcador se moviera en este primer periodo.

En el segundo periodo continuo la misma tónica que en el primero las defensas continuaban imponiéndose a los ataques , no fue hasta a falta de 2:23 cuando Laura López aprovechando una jugada en superioridad coloco el empate. En el siguiente ataque de nuevo Laura López anotaba poniendo en ventaja a España por primera y última vez en el partido. Antes de llegar al descanso la fortuna se alió con Rusia y un rechace del larguero le cayó a Ekaterina Prokofyeva que desde 5 metros coloco una vaselina medida al palo largo para poner el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso se produjo el parcial clave que determinaría el devenir del encuentro y es que España volvió a pasar demasiados minutos sin anotar y de nuevo Prokofyeva y 2 goles de Antonova uno de ellos con mucha fortuna ya que golpeo en el larguero y después en la espalda de Laura Ester antes de colarse en su portería , cerraron un parcial de 0-4 para las rusas que pasaron de perder 2-1 a ganar 2-5. Antes del final de este periodo Andrea Blas dio esperanzas a España y es que un buen balón dentro fue aprovechado magistralmente por la boya zaragozana que con un magnifico movimiento puso el 3-5.

Laura Ester, mejor jugadora de la selección durante el partido de ayer

Laura Ester, mejor jugadora de la selección durante el partido de ayer

El último periodo comenzó como en todos los anteriores con el sprint ganado por España aunque de nuevo sirvió de poco porque una pérdida de balón española propicio una rápida contra para las rusas que dejaría a Ekaterina Profokyeva sola ante la meta española , oportunidad que materializaría la fantástica jugadora del Kirshi no dejaría pasar para poner el 3-6. A falta de 3 minutos un lanzamiento con fortuna de Laura López colocaría el tercer gol para ella y el 4-6 en el marcador que dejaba a España con opciones en el partido. Pero de nuevo Prokofyeva se encargaría de disuadir estas esperanzas poniendo el 4-7 para las rusas , que les daba el partido. A partir de aquí España sin tiempo para mas solo pudo maquillar el resultado con los goles de Andrea Blas y de Roser Tarrago que pusieron el 6-7 final.

Nuestras chicas volverán a jugar el jueves ante Uzbekistan aunque también estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Holanda – Rusia que determinara también la posición de grupo en la que queden las guerreras del agua.

 


Deja un Comentario