España se mete en la final del preolímpico




Lejos de conformarse con la clasificación olímpica nuestras chicas siguen teniendo una actuación magnífica y se han metido en la final del preolímpico venciendo por 10-8 a Hungría en las semifinales.

Ya nos habíamos visto las caras con las húngaras en la fase de grupos, allí caímos por un solo gol, 10-9, pero esta vez la historia iba a ser diferente. España empezaba dominando el partido, cuando solo se llevaban 25 segundos un gol de Mati Ortiz nos ponía por delante, más tarde llegaría el 2-0 a cargo de Anna Espar y con ese resultado concluía el primer periodo. El segundo tiempo estaría más igualado, Hungría inauguraba su marcador por medio de Buika a los cuarenta y siete segundos y a partir de ahí, alternancia de goles para una y otra selección. A la mitad del encuentro se llegaba con 5-4 a favor de las españolas. En el tercer cuarto España consiguió distanciarse de dos tras un tanto de Pili Peña y después continuó el intercambio de goles hasta el último periodo en el que a falta de 3min 12 del final las chicas de Miki Oca se ponían con tres de renta sobre las magiares, 10-7 gracias a otro gol de Pili Peña, máxima realizadora del partido, y sobre todo gracias también al trabajo defensivo que impedía que las húngaras anotaran. El encuentro acababa con 10-8 y la selección española clasificada para la final.

El otro equipo que luchará por el oro del preolímpico de Trieste será Italia que se ha impuesto a Rusia por un ajustado 14-13. Las rusas comenzaron muy fuertes, con un 3-0 en el marcador pero las italianas reaccionaron y consiguieron empatar  y con 5-5 concluyó el primer tiempo. En el segundo las anfitrionas lograron ponerse por delante y dicho cuarto terminaría 8-7 a favor de Italia. Después de que se llegara con empate a once, todo se decidiría en el último periodo, fue crucial un parcial de 2-0 de Italia con el que se ponía 14-12, Beliaeva acortaba distancia a 4min 41 del final, 14-13, pero el resultado ya no cambiaría.

Recordar, hoy a las 13:00 nuestras chicas buscan el broche de oro a este preolímpico


Deja un Comentario