España se lleva el oro del preolímpico de waterpolo femenino




España pone el broche de oro a su participación en el preolímpico de Trieste ganando en la final a Italia por 9-5.

Al igual que ocurrió en semifinales ante Hungría, la selección española empezó marcando, esta vez gracias a un gol de Maica García, tres minutos después, llegaría el segundo para España a cargo de Anna Espar, las italianas redujeron la distancia en el marcador con un gol de Di Mario y con 2-1 se llegó al final del primer periodo. En el segundo tiempo nuestras chicas endosaron un parcial de 3-0, con dos goles de Maica y uno de Mati Ortiz, que sería trascendental en el desarrollo del partido y se ponían 5-1 por delante, luego Bianconi anotaba para Italia y Roser Tarragó para España y con 6-2 se llegaba a la mitad del encuentro. En el tercer tiempo Ona Meseguer incrementaba más la ventaja, 7-2. Las italianas fueron capaces de reaccionar consiguiendo un parcial de 0-3 y el cuarto terminaba con 7-5. En el último periodo las anfitrionas no fueron capaces de marcar ni un solo gol gracias al gran trabajo defensivo y a la actuación de nuestra portera Laura Ester, con los tantos de Laura López y Mati Ortiz se llegaba al definitivo 9-5.

El bronce del torneo ha sido para Rusia que se ha impuesto por 18-13 a Hungría. Por lo tanto las posiciones finales han sido: 1ª España, 2ª Italia, 3ª Rusia, 4ª Hungría, 5ª Países Bajos, 6ª Grecia, 7ª Canadá, 8ª Kazajistán y 9ª Brasil.

Desde somosolimpicos felicitamos a toda nuestra selección: Marta Bach, Andrea Blas, Ana Copado, Anna Espar, Laura Ester, Maica García, Laura López, Ona Meseguer, Lorena Miranda, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña y Roser Tarragó, a Miki Oca, a todo el cuerpo técnico y a todas aquellos que han ayudado a que España haya tenido esta progresión en el waterpolo femenino y que haya conseguido clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos, donde deseamos que disfruten lo más posible de la experiencia y hagan un grandísimo papel.


Deja un Comentario