España se gusta en su debut en el mundial.




Placido debut de España en su debut en estos mundiales de Barcelona en los que se enfrentó a la selección más débil de su grupo , y se confirmó por qué poca cara pudo plantar Nueva Zelanda que sigue mejorando pero que aún le falta mucho para llegar a la elite del waterpolo mundial, siendo el resultado final de 18-3 para los de Rafa Aguilar.

Pere Estrany  fue el encargado de ganar el primer sprint del partido para los intereses españoles y en este cuarto en el que España estuvo bastante imprecisa ya se empezó a coger ventaja , Guillermo Molina , Xavi Valles y Ricard Alarcón pusieron el 3-0 con el que España llegaría al final de los primeros 8 minutos.

Xavi Vallés, uno de los mejores jugadores en el partido de ayer.

Xavi Vallés, uno de los mejores jugadores en el partido de ayer.

El segundo sprint también fue ganado por España esta vez por Albert Español , que tres minutos después pondría el 4-0 tras un gran gol a pase medido de Guillermo Molina. El 5-0 seria obra de Felipe Perrone. Tras este gol llegaría el primer gol de los neozelandeses en el encuentro que hasta el momento no habían acechado la meta de Iñaki Aguilar. El portero del Terrassa no pudo detener el lanzamiento de Lui-Fakaotimanava que anotaba el primer gol para los all-blacks en estos mundiales. Aun así antes del descanso aun quedaría tiempo para que España devolviera la renta al +5 y es que Pere Estrany se unía a la fiesta goleadora de España poniendo el 6-1 con el que se llegó el descanso.

Tras el descanso era Rubén de Lera el que ganaba el sprint para España y tras una perdida española , Dani González López el portero del At.Barceloneta que sustituía a Iñaki Aguilar puso un balón medido para Felipe Perrone se luciera con una fantástica vaselina que ponía el 7-1. Aquí se abrió la veda y España destrozo el marcador haciendo un parcial que llego a ser de 8-0 para poner el 13-1. Antes del final del tercer cuarto Lui-Fakaotimanava el mejor de los suyos anotaba el segundo gol en su cuenta para poner el 13-2 con el que se llegaría al último periodo.

El último periodo comenzó como los anteriores , Albert Español el jugador del Florencia repitió sprint y victoria , Ricard Alarcón y Xavi Valles ponían el 15-2. Tras una recuperación de los neozelandeses , rápida contra , demostrando su velocidad y Lewis anotaba el tercero para los kiwis. Albert Español , Guillermo Molina y Felipe Perrone cerraron la cuenta para los de Rafa Aguilar y David Martin poniendo el 18-3 en el luminoso de las piscinas Bernat Picornell.

España volverá a la piscina el miércoles a las 21:30 ante Montenegro que sufrió una derrota inesperada ante Grecia por 4-6 , lo que vuelve más peligrosa aun a la selección balcánica.

El resto de la jornada transcurrió con normalidad y estos fueron los resultados:

Croacia 9 – Estados Unidos 7

Canadá 17 – Sudáfrica 11

Serbia 10 – Australia 7

Hungría 13 – China 5

Italia 10 – Rumania 4

Alemania 9 – Kazajstan 8 .

 


Deja un Comentario