España se despide de la Liga Mundial con victoria frente Alemania




La selección española de waterpolo se ha despedido hoy de la Liga Mundial con una victoria ante Alemania por 11-6. El mismo escenario en el que se enfrentaron a Serbia, la piscina del CN Atlètic Barceloneta, ha sido testigo de la victoria esta mañana ante el conjunto alemán. Otro encuentro que Rafa Aguilar ha utilizado como partido para ir probando piezas de cara a la cita más importante del año, el Mundial de Barcelona 2013. España con esta victoria se ha asegurado el segundo puesto del grupo B, lo que no le permite pasar a la superfinal pero si quitarse el mal sabor de boca de la remontada serbia del pasado miércoles. Felipe Perrone y Marc Minguell máximos goleadores del partido con 3 tantos cada uno. Iñaki Aguilar ha vuelto a la portería española tras no jugar en la jornada anterior.

Rafa Aguilar dando instrucciones a sus jugadores en el partido de hoy. Foto rfen.es

Rafa Aguilar dando instrucciones a sus jugadores en el partido de hoy. Foto rfen.es

El balón estaba en el centro del campo y el primer sprint daba el comienzo al partido. Un partido que comenzó con posesión para Alemania, una posesión que no pudieron convertir en gol en esa ocasión pero sí después por medio de Bukowski que inauguraba el marcador y ponía por primera y única vez en el partido por delante a los germanos. El partido lo empató España por medio de uno de los mejores hoy, Marc Minguell, que aprovechó la primera exclusión alemana. Tras salvar dos momentos delicados la defensa española, dos exclusiones en contra, aprovechó el ataque hispano otra exclusión alemana para adelantarse en el marcador por medio de Felipe Perrone. Minguell de nuevo y Alberto Munárriz ampliarían la ventaja hasta poner el 4-1, una ventaja que redució Julian Real para cerrar el primer cuarto con el tanteador parcial de 4-2.

El segundo cuarto estuvo marcado por la eficiencia de los porteros y la poca efectividad de los ataques. Tan sólo un gol para cada equipo en este segundo periodo, Xavi Vallés y Moritz Oeler fueron los jugadores que movieron el marcador para llegar al descanso con el 5-3.

Tras el descanso, en el tercer cuarto los españoles darían el golpe definitivo al partido. Consiguiendo aguantar todo el cuarto sin encajar gol y sabiendo aprovechar los ataques y las superioridades, una faceta muy destacada hoy en los de Rafa Aguilar. Un parcia de 4-0 para España pondría el 9-3 con el que se iba a ir el partido al descanso previo al último cuarto. Una ventaja que dejaba clara la victoria española.  Rubén de Lera, Ricard Aguirán y Felipe Perrone por dos veces aumentarían la ventaja española y dejarían el partido visto para sentencia.

El último cuarto sólo sirvió para que los alemanes maquillaran el marcador y vencieran un cuarto. Gracias al buen hacer de Heiko Nossek y sus dos tantos y el tanto de Paul Schuler. Marc Minguell y Willy Molina consiguieron frenar el maquillaje alemán y poner el definitivo 11-6. Molina cerró el marcador y anotó el último gol al igual que hizo en el partido frente a Serbia.

De este modo y con la segunda victoria en la Liga Mundial, España pone fin a su actuación en la Liga Mundial y ya piensa en su próxima cita oficial, el Mundial en casa de este verano. Rafa Aguilar declaró que había sido un partido cómodo del que se iba contento por la intensidad durante todo el partido. Reconoció también el míster español que el partido había servido para probar cosas y adelantar trabajo de cara a Barcelona 2013. Por último deseo un buen final de temporada regular a todos sus jugadores con la esperanza de que no haya lesiones y se puede llegar a la cita de la ciudad condal con todos los efectivos a tope.

Ficha del partido

España 11-6 Alemania

Parciales: 4-2, 1-1, 4-0 y 2-3

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Fran Fernández, Ricard Aguiran (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (3), Joel Esteller, Albert Español, Xavi Vallés (1), Felipe Perrone (3), Blai Mallarach, Rubén de Lera (1) y Dani Pinedo.
Entrenador: Rafa Aguilar

Alemania: Roger Kong, Florian Naroska, Fabian Schroeder, Julian Real (1), Hannes Schulz, Heiko Nossek (2), Paul Schüler (1), Tobias Kreuzmann, Moritz Oeler (1), Erik Miers, Erik Bukowski (1) y Maurice Juengling.
Entrenador: Nebojsa Novoselac

Árbitros: Drajan Stampalija (Croacia) y Attilio Paoletti (Italia)

Delegado FINA: Manuel Ibern (España)


Deja un Comentario