España quinta y Hungría campeona.




España quedo quinta en este mundial de Barcelona . Los chicos de Rafa Aguilar consiguieron la mejor plaza posible tras quedar apeados de la lucha por las medallas. Ayer fue el último partido como jugador del boya Xavi Valles que se despidió del waterpolo con el sabor de boca agridulce que produce una última victoria , pero que esta victoria fuera por el quinto puesto. Al final del partido sus compañeros y el público de la piscina Picornell se encargaron de darle  un merecido homenaje a uno de los mejores boyas de la historia del waterpolo español.

En lo que al partido ante Grecia se refiere España derroto a los helenos por 10-8 en un partido igualado hasta los instantes finales. El primer cuarto tuvo dominio griego y estos vencieron por 2-1 el primer parcial. En el segundo recital de goles de Albert Español , 4 marco el barcelonés que la pasada temporada milito en el Rari Nantes de Florentia , al que se le añadió el gol del mencionado Xavi Valles , que anotaría en ese momento el ultimo gol de su carrera . El parcial en este segundo cuarto fue de 5-2 para los de Rafa Aguilar que se marcharon al descanso dominando 6-4.

Tras el descanso los helenos salieron mejor y con un parcial de 4-2 dejarían el marcador en 8 iguales a falta de la disputa de los últimos 8 minutos del mundial para ambos equipos. En este ultimo cuarto España fue a por el partido por el echo de jugar en casa y también con la fortuna de su lado y es que un palmeo a la remanguillé de Marc Minguell puso a falta de 4:24 en ventaja a los españoles. En la jugada siguiente de ataque para España Albert Español el mejor del partido y de los nuestros en este mundial puso el 10-8 marcador que ya no se movería mas y con el que España volvería a su 5ª posición , que ya parece que es su puesto tradicional durante los últimos años , cosa que esperemos cambie pronto y estos chicos mejoren esta meritoria quinta plaza mundialista.

Tras este partido se dio paso a la final masculina que enfrentaba a las selecciones de Hungría y Montenegro.

Hungría fue por delante en el partido de principio a fin , en gran medida gracias a su portero el provocativo Victor Nagy que durante el primer cuarto y medio estuvo especialmente acertado , y esto fue aprovechado por Balazs Harai por dos veces y por Vargas para poner el 3-0 cuando se llevaban 1 periodo y 3 minutos disputados. No fue hasta 3 minutos para el descanso cuando Brguiljan anoto el primero para los montenegrinos , que acompañado por un penalti detenido por Scepanovic y un gol de Ivovic dejaba la renta magiar en un corto 3-2 en el descanso.

Tras el descanso parecía que Montenegro continuaba en la buena dinámica que acabo , ya que Petrovic aprovechando una superioridad puso el 3-3. Pero Montenegro no llego a darle la vuelta al encuentro y el partido entro en un intercambio de goles en este tercer cuarto que favoreció a Hungría y la dejo con ventaja de 6-5 a falta del ultimo periodo.

Y aunque Ivovic empatara el partido a falta de 6.41 y de 2:04 con el gol entre medio de ambos del húngaro Hosnyazinsky , Montenegro acabo estrellándose contra la muralla defensiva magiar y el mejor portero de este mundial , Victor Nagy , y es que a falta de 1:19 una de las numerosas jugadas en superioridad de las que gozaron los húngaros a lo largo del partido , fue transformada por Marton Szivos para que Hungria alcanzara la máxima presea mundialista una vez mas.

El bronce fue para Croacia que se impuso por 10-8 a Italia.

Desde somosolimpicos esto ha sido todo en lo que a waterpolo se refiere en el mundial de Barcelona , volveremos del 18 al 24 de Agosto con el campeonato mundial junior femenino que se disputara en la localidad griega de Volos.

 


Deja un Comentario