España pierde ante EE.UU. y se enfrentará a China en cuartos




  • La selección femenina de waterpolo perdió esta mañana ante Estados Unidos por 5-8 en la 3ª jornada de la Superfinal de la Liga Mundial
  • España mantiene la 2ª plaza del grupo A y se enfrentará mañana a China en los cuartos de final

La selección femenina de waterpolo ha sufrido hoy su 2ª derrota en esta Superfinal de la Liga Mundial 2014. Si ayer era Rusia la que batía a las españolas en los penaltis hoy ha sido Estados Unidos la que se ha impuesto a España, pero esta vez en el tiempo reglamentario. Las estadounidenses, que están invictas en esta Superfinal, fueron mejores y se impusieron por 5-8. Pese a realizar un gran inicio de partido, una muy mala 2ª mitad ha condenado a las españolas que se verán las caras mañana en cuartos de final ante las anfitrionas, las chinas.

Foto:www.rfen.es/Alberto Montenegro

Foto:www.rfen.es/Alberto Montenegro

Como ya parece ser habitual, las chicas de Miki Oca tuvieron un inicio de partido fulgurante con dos goles en los dos primeros ataques. Laura López y Maica Garcia acuchillaban la portería estadounidenses cuando aún no se habían asentado las jugadoras en el partido. Durante el primer cuarto tuvieron muy controlados los ataques norteamericanos y sólo al final del primer periodo pudieron estrenar su marcador las americanas. Con 2-1 se terminaba el primer cuarto.

Las estadounidenses aprendieron la lección del primer cuarto y en este segundo periodo fueron ellas las que golpearon pronto. En la primer acción de ataque de este segundo acto se ponía el empate a 2 en el marcador. Este periodo tuvo por nota predominante la intensidad y el intercambio de golpes. Uno tras otro iban cayendo los tantos tanto en una portería como en la otra, para llegar al descanso como se merecía este segundo cuarto con empate (5-5).

Las españolas se dejaron la eficacia cara a portería en el vestuario ya que en toda la segunda parte del partido no conseguirían anotar. Una losa que iba a condenar a las de Oca. España empezó a desaprovechar las opciones de superioridad. Las españolas no encontraban el camino del gol, algo que iba a hacer por partida doble en este tercer periodo el equipo de Estados Unidos. Con ese 5-7, con el que se llegaba al final de la tercer cuarto, las opciones de llevarse el choque por parte españolas disminuían mucho.

La situación se iba a complicar aún más al comienzo del último periodo cuando EE.UU. ponía el 5-8 y hacía casi imposible la remontada. El marcador ya no se movería en lo que restaba del partido y así Estados Unidos sumaba su 3ª victoria en 3 partidos en esta Superfinal de la liga Mundial. Mientras España recibía su 2ª derrota consecutiva. Pese a caer hoy. España ha finalizado la fase de grupo en 2º lugar gracias al triunfo de Canadá sobre Rusia. Esta 2ª plaza enfrenta a España en cuartos de final ante la anfitriona, China, partido que se disputará mañana por la mañana.


Deja un Comentario