España pierda ante Serbia en la penúltima jornada de la Liga Mundial




Se disputaba ayer la penúltima jornada del grupo B de la Liga Mundial, la selección española se enfrentaba a la líder de su grupo, Serbia, en un partido que tuvo dos caras, la primera a favor de España durante toda la primera mitad y una segunda donde Serbia reaccionó y remontó para imponerse a España y dejar el definitivo 6-8 en el marcador de la piscina del CN Atlètic Barceloneta. Esta derrota confirma el pase a los serbios a la Superfinal de la Liga Mundial mientras que España terminará su participación en esta Liga Mundial el próximo sábado frente a Alemania.

Lance del encuentro de ayer. Foto RFEN

Lance del encuentro de ayer. Foto RFEN

Se tiraba el balón al agua de la piscina del CN Atlètic Barceloneta y así se daba comienzo al encuentro. La primera bola como toda la primera mitad sería para los pupilos de Rafa Aguilar. España salía con un equipo inicial con caras nuevas y probaturas de cara a la gran cita del año, el Mundial de Barcelona. Estas probaturas funcionaban bien y en un gran comienzo de partido España pilló por sorpresa a Serbia para ir yéndose en el marcador gracias a un atinado Xavi Vallés que conseguía los 2 primeros goles del partido. Esta salida fulgurante española unida a la falta de ideas y precisión en el ataque serbio permitía a España irse con la máxima ventaja, para los nuestros, del partido sin haber finalizado el primer cuarto, 3-0, gracias a un gol de Rubén de Lera. La exclusión de Fran Fernández al final de este primer cuarto permitió a los balcánicos recortar diferencias por medio de Dusan Mandic que cerraba el cuarto con el definitivo, España 3-1 Serbia.

El segundo cuarto comenzaba con mucho ritmo. Serbia no se quería quedar atrás y salió muy fuerte consiguiendo recortar distancias por medio de Milos Cuk. Una nueva exclusión serbia permitía a Gonzalo López-Escribano poner la ventaja dos goles de nuevo (4-2). España se estancaría ya en ese cuarto gol pero Serbia acortó diferencias con otro gol de Dusan Mandic. Quedaban 4 minutos para el descanso y el marcador no se movería. Las defensas ganaron a los ataques, muy espesos, y se llegó a la mitad del partido con ventaja española por 4-3.

Una ventaja la que disfrutó España en este descanso que no la volvería a tener en todo el partido. Tras el descanso comenzaba el tercer cuarto y España seguía sin encontrar el camino en ataque. Una sequía goleadora que aprovecharon los balcánicos para darle la vuelta al marcador. Un parcial de 0-4 en este cuarto iba a dar la ventaja cuasi definitiva a los serbios. España no pudo batir al meta serbio, Brahislay Mitrovic, ni de penalti, ya que los españoles marraron uno en este cuarto. Los serbios no fallaron tanto y con 2 nuevos goles de Milos Cuk y dos tantos más de Aleksa Saponjic y Marko Matovic ponía el 4-7 con el que se llegaba al intermedio entre cuartos.

Comenzaba el cuarto definitivo pero la diferencia conseguida en el tercer cuarto ya era un abismo. Pero por si los tres goles eran pocos, los serbios aumentarían la diferencia en un gol más por medio Nikola Dedovic. Con el partido más que sentenciado, los españoles volvería a encontrar puerta en los tres últimos minutos donde por medio de Guillermo Molina iban a recortar diferencias para poner el 6-8 final.

Los más de 17 minutos que se pasaron nuestra selección sin marcar fueron una losa que no se pudo levantar. Serbia cierra su participación en este grupo de la Liga Mundial con un pleno de victorias, mientras que España buscará su segunda victoria en este grupo el sábado a partir de las 12:00 frente a Alemania en el mismo escenario que perdió ayer.

Ficha del partido

España 6-8 Serbia

Parciales: 3-1, 1-2, 0-4 y 1-2

España: Dani Pinedo, Víctor Gutiérrez, Ricard Aguiran, Gonzalo López-Escribano (1), Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Joel Esteller, Albert Español, Xavi Vallés (2), Felipe Perrone, Fran Fernández, Rubén de Lera (1) y Diego Tébar
Entrenador: Rafa Aguilar

Serbia: Gojko Pijetlovic, Strahinja Rasovic, Dusan Mandic (2), Dusan Markovic, Aleksa Saponjic (1), Nikola Eskert, Milos Cuk (3), Viktor Rasovic, Marko Matovic (1), Nemanja Ubovic, Nikola Dedovic (1), Boris Vapenski y Brahislay Mitrovic.
Entrenador: Dejan Savic

Árbitros: Ferenc Miklos Toth (Rumanía) e Irfan Sadekov (Rusia)

Delegado FINA: Manuel Ibern (España)


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] hoy de la Liga Mundial con una victoria ante Alemania por 11-6. El mismo escenario en el que se enfrentaron a Serbia, la piscina del CN Atlètic Barceloneta, ha sido testigo de la victoria esta mañana ante el [...]

    Deja un Comentario