España pasa por encima de Brasil




La selección española empieza el preolímpico de Edmonton arrasando gracias a unos fenomenales Perrone e Iván García, autores de siete goles. La clasificación está más cerca.

La selección española de Waterpolo ha comenzado ganando en el Preolímpico de Edmonton al combinado de Brasil. Pese a la igualdad que hubo en los dos primeros periodos, la selección ha conseguido un contundente 17-7 yendo de menos a más.

El equipo español empezó de la mejor manera posible gracias a un gol de Mario García pero la relajación les jugó una mala pasada, permitiendo a Brasil venirse arriba. El combinado de Rafa Aguilar concedió dos goles gracias a la cantidad de ocasiones falladas. Fue el único momento del partido en el que el conjunto carioca estuvo por delante. El 1-2 en contra tan solo fue un espejismo. La selección, comandada por Xavi García consiguió darle la vuelta al partido dejando el marcador en un 3-2 favorable en el primer cuarto.

En el segundo periodo, la Roja logró un parcial de 3-0 aunque no logró escaparse en el marcador. El partido llegaba al descanso con un marcador de 7-5, pero lo mejor estaba por llegar. La selección, gracias a un parcial de 6-1, mataba el partido en el tercer cuarto dejando el marcador en un claro 13-6. El encuentro termino con un contundente 17-7, con un cuarto periodo plagado de rotaciones en el que el equipo jamás perdió la intensidad.

El combinado español se pone al frente del grupo B y pone más cerca la clasificación. La selección argentina será el próximo rival (no ha podido ganar a Turquía), un partido en el que España no debería tener problemas para conseguir la victoria. El partido tendrá lugar a las 14:20 (las 22:20 en España).

En el resto de partidos destacan las victorias de Montenegro, Grecia y Alemania. Además, Canadá debutará ante Brasil y Holanda jugará frente a Macedonia. Los mejores encuentros serán los que enfrentaran a Rumania-Grecia y Montenegro-Alemania.


Deja un Comentario