España pasa líder. Macedonia último escollo




La selección española de waterpolo dirigida por Rafael Aguilar, se ha clasificado como líder del grupo A para luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar a Canadá por 9-6 en Edmonton.

El partido que decidía el primer puesto del grupo B no defraudó. Todas las cartas estaban sobre el tapete y solo faltaba ver quien daba el azote definitivo. En la primera parte, el dominio estaba de parte de los canadienses. Un juego más fluido en ataque les ponía un escalón por encima de los españoles que aun así, dieron la cara durante la primera mitad  y consiguieron mantener la menor renta posible en el marcador 3-4.

Pero la segunda mitad dio un vuelco total a la situación. España reaccionó y realizo una segunda mitad impecable en la que consiguió anotar seis tantos a favor. Además, una defensa muy eficaz provoco que los canadienses anotasen únicamente dos tantos y, por lo tanto, hacerse con el partido.

Los goleadores españoles fueron: Molina (3); Minguell y Perrone (2); y Mario García y Español (1).

Durante este torneo de clasificación, España ha demostrado estar a primer nivel mundial con una estadística inmaculada en la que figura como máximo goleador con 61 tantos, y a su vez, la menos goleada con 21.

Ahora, la República de Macedonia espera al combinado nacional en su lucha por una plaza en Londres 2012. Una victoria ante el cuarto clasificado del grupo A le daría el sueño de visitar la capital del Reino Unido este verano.Esta madrugada a las 2:30 sabremos el desenlace. Desde somosolimpicos deseamos mucha suerte a los nuestros.


Deja un Comentario