España no puede con la efectividad montenegrina (España 9-12 Montenegro)




España no ha podido poner la guinda al pastel y perdió la final de Preolímpico de Edmonton contra Montenegro. Esto no puede empañar el gran preolímpico reallizado por los españoles que han conseguido su principal objetivo estar en Londres 2012 y además se traen una medalla de plata de Edmonton. La efectividad montenegrina fue superior a las ganas españolas y eso se vió reflejado en el 9-12 del marcador. Durante todo el partido los chicos de Rafa Aguilar lo intentaron, pero la mala suerte en algunas ocasiones y en la mayoría el poderío balcánico hicieron que los españoles estuvieran todo el partido por debajo en el marcador.

 

El partido comenzó muy igualado, pero siempre la iniciativa en el marcador la llevaron los montenegrinos, utilizando su podoerío físico  en ataque y en defensa consiguiendo que los españoles no encontraran opciones fàciles en ataque. Aún así el primer periodo terminó 3-2. En el segundo período, la elección española intentó reaccionar para buscar mejores soluciones  en ataque y esto hizo que el conjunto español lograra empatar el partido a 4. Aunque en una jugada de superioridad elconjunto balcánico puso el 5-4 con el que se llegó al descanso.

La reanudación empezó con mala fortuna española, estrellándose contra los palos y contra Scepaliovic y una asombrosa efectividad montenegrina,  esto puso el 7-4 en el marcador a favor de los montenegrinos, a partir de este momento se sucedia el intercambio de golpes que ponìa el 9-6 al final del tercer período, una ventaja para Montenegro que ponía muy cuesta arriba la remontada española. Así comenzó un último período, en el que seguiría la tónica  de todo el partido, una gran efectividad de Montenegro que imposibilitaba toda esperanza de remontada española. Al final 12-9 en el marcador y la plata para los españoles.

Un resultado justo que cierra un gran preolímpico de Edmonton 2012 para la selección española que se trae para casa el billete para Londres 2012 y la plata en el bolsillo. Desde somosolímpicos felicitar a la selección española de waterpolo por su clasificación y por su excelente acutación en el preolímpico de Canadá.

 


Deja un Comentario