España luchará por ser 5ª en la Liga Mundial 2014 tras vencer a Rusia por 19-6




La selección española femenina luchará mañana por el 5º puesto de la Liga Mundial 2014 tras tomarse hoy la revancha ante Rusia. Las españolas barrieron de la piscina de Kunshan a las rusas hoy para batirlas por 19-6. Mañana Canadá, al que ya vencieran las nuestras en la primera jornada, será el rival por este 5º puesto.

espana-rusia_3_360Las españolas poco tardaron en recuperar la moral tras el varapalo del día anterior y volvieron a comenzar el choque de hoy como un torbellino. Mati Ortíz y Maica García pusieron en los dos primeros ataques el 2-0 a favor de España. Esta ventaja de dos tantos duró todo el primer periodo para el 5-3 final del primer cuarto. Una ventaja que no se redujo más gracias a un penalti parado por Laura Ester cuando finalizaba el primer acto. Antes del descanso las españolas volverían a aumentar su renta en el marcador. Tras un 2-2 de parcial con el que se iniciaba este segundo cuarto, dos tantos españoles mandaban el marcador al descanso con 9-5

En la segunda mitad, España ha seguido volcada en el partido, trabajando bien en defensa y exhibiendo una gran nota en ataque, especialmente en superioridad, donde las de Miki Oca han rozado el pleno de efectividad, con seis goles de siete opciones, por contra del 1 de 7 de sus rivales hoy. Durante este tercer cuarto las españolas han conseguido anotar hasta 3 goles por tan sólo 1 de sus rivales que además ha sido de penalti. Durante el último periodo las rusas no conseguirían anotar ni un sólo tanto, mientras que el ataque español siguió siendo un vendaval. Las rusas, con el partido ya perdido, renunciaron al partido y bajaron los brazos en defensa algo que aprovecharon las nuestras para hacer de este último periodo un festival goleador. Al final del partido 19-6 para España que esta próxima madrugada se jugará el 5º puesto en la jornada final de esta Liga Mundial 2014 en la que Italia y Estados Unidos pelearan por el título.


Deja un Comentario