ESPAÑA IMPONE SU JUEGO Y BARRE A TURQUÍA




España 13 – Turquía 3

Los de Rafa Aguilar afrontaban su segundo y último choque de la fase de grupos de los Juegos del Mediterráneo ante la anfitriona Turquía que quería hacer valer el ambiente a su favor del que dispondrían en la piscina Macit Ozcan sede de estos juegos.

España consciente de que no podía fallar si quería luchar por las medallas y conocedora de que su potencial físico y técnico era mayor que el de los turcos , salió muy firme en defensa y aprovechando las jugadas en ataque a la perfección. Fruto de ello consiguieron irse con clara ventaja en el marcador de 7-2 al descanso.

Momento del partido España-Turquía de hoy. Foto de la FEN

Momento del partido España-Turquía de hoy. Foto de la FEN

En la reanudación el siete español no se relajó y quiso más ventaja , consciente de que la diferencia de goles puede ser importante con respecto al tema de una hipotética, aunque improbable victoria turca sobre los croatas en la última jornada lo que propiciaría un triple empate a puntos por lo que se debería apelar al goal-average. Por ello España continuo bien plantada , no bajo la intensidad de su defensa ni el acierto en ataque dejando el parcial en los últimos 16 minutos en un claro 6-1 que colocaría el contundente 13-3 con el que finalizaría el encuentro.

España depende de pasar a semifinales del choque que mañana disputaran las selecciones de Croacia y Turquía , partido en el cual un resultado favorable al cuadro balcánico , bien en modo de victoria o empate clasificaría a la selección española , mientras que la victoria local haría que todo se decidiera por el goal-average general entre los tres equipos , en el cual España tiene todas las de salir favorecido .

Mañana les informaremos en somosolímpicos de la tercera jornada de la competición de waterpolo en estos decimoséptimos juegos del mediterráneo en la que esperemos que se certifique la clasificación de España para las semifinales.


Deja un Comentario