España ganó y convenció en un partido durísimo ante Holanda




La selección femenina de waterpolo debuto en estos decimoquintos mundiales de natación , y no pudo hacerlo de mejor forma tras derrotar a Holanda por 14-12 en un encuentro muy duro en el que ha habido que luchar mucho para llevarse el gato.

Y es que el partido comenzó mal para los intereses de la hispanas , que acusaron los nervios lógicos del debut en una gran cita y si encima esta cita es en tu país los nervios por hacerlo bien aumentan notablemente. A pesar de ganar el primer sprint por medio de Jennifer Pareja no había transcurrido aun el primer minuto cuando Lieke Klassen subió el balón y ante la pasividad de la defensa española , saco un buen lanzamiento para batir a Laura Ester y poner el primero para las “oranges”. España se veía atascada en ataque, Jennifer Pareja dispuso de un penalti para empatar pero su lanzamiento fue desviado por la guardameta holandesa y floja en defensa , fruto de ello Stomphorst y Yasemina Smit mejor jugadora de las holandesas en el partido pusieron el 3-0 que obligo al seleccionador español a pedir tiempo muerto a falta de 3:38 para el final del primer parcial.

El tiempo muerto que pidió Miki Oca produjo la reacción que el deseaba en sus chicas y Pili Peña aprovechando la superioridad numérica y Anni Espar tras un gran lanzamiento redujeron la renta a la mínima diferencia. No obstante antes del final del primer cuarto aun quedaría tiempo para que de nuevo Yasemina Smit pusiera el 4-2 para las holandesas con el que se llegaría al final de los primeros 8 minutos.

El segundo cuarto comenzó como el primero con Jennifer Pareja ganando el sprint pero esta vez con mejor suerte para las españolas y es que un gran movimiento de la zaragozana Andrea Blas pondría el 3-4. Las buenas sensaciones con las que España termino el primer cuarto y inicio el segundo se refrendaron durante el transcurso de este periodo y es que los goles de Lorena Miranda , Laura Lopez , Anni Espar y Pili Peña elevaron el parcial a 5-0 a favor de las subcampeonas olímpicas que colocaron el 7-4 en el marcador. Pero Holanda no estaba disputa a irse así como así del partido y de nuevo Smit y mas tarde Sevenich ya en el tercer cuarto dejaron la renta española en un solo gol. Pili Peña volveria anotar para España , gol que fue respondido rápidamente por Van Belkum que en este tramo de partido hizo mucho daño a la defensa española. España aprovecho una exclusión holandesa para que un buen tiro de la capitana Jennifer Pareja perforara de nuevo la meta holandesa. En la jugada siguiente se produciría la acción tonta del encuentro y es que una jugada muy confusa cerca de la portería de Laura Ester fue aprovechada por la mas lista en esa ocasión Van Belkum que anotaría de nuevo para devolver la renta al +1 para España en este tira y afloja en el que se veía inmerso el choque. Eso si en este tercer cuarto aun quedaba tiempo para que Andrea Blas anotara el segundo gol en su cuenta particular para colocar el 10-8 con el que se llegaría a los últimos 8 minutos.

El cuarto periodo comenzaría como todos los anteriores con la rapidísima Jennifer Pareja ganando el sprint inicial , pero España no pudo aprovechar esta situación y las primeras en anotar en el ultimo periodo fueron las holandesas mas concretamente Yasemina Smit que anotaría su cuarto gol en el partido. En la siguiente jugada España continuaba ejecutando a la perfección las jugadas en superioridad y en esta ocasión Ona Meseguer se estrenaba en el mundial para poner el 11-9. Un gran lanzamiento lejano de Roser Tarrago dejo en bandeja el partido para España , pero las holandesas no querían dar su brazo a torcer y Sevenich recortaría de nuevo la diferencia a 2. De aquí al final del encuentro intercambio de 2 goles para cada equipo que lucharon hasta el ultimo instante conscientes de que la diferencia de goles puede ser importante. Al final el marcador de las piscinas Bernat Picornell reflejaba el 14-12 favorable a las chicas de Miki Oca , victoria que servirá como un gran refuerzo anímico para afrontar lo que resta de campeonato y para aprender de los errores cometidos en el primer periodo.

El próximo encuentro el martes a las 21:30 horas España se enfrentara a Rusia en un encuentro que prácticamente aseguraría la primera plaza a las españolas en el caso de conseguir la victoria ya que solo quedaría el choque ante la débil Uzbekistan para cerrar esta fase de grupos.

El resto de resultados en la jornada vespertina fueron los siguientes:

Canada 14 – Gran Bretaña 9

Hungria 20 – Brasil 6

Italia 9 – Kazajstan 7


Deja un Comentario