España gana 13-11 a Hungría y se enfrentará a Gran Bretaña en cuartos




Las chicas de la selección femenina de waterpolo vencen 13-11 a Hungría y por lo tanto acabarán como primeras de grupo y se enfrentarán en cuartos de final contra Gran Bretaña, en principio el rival más asequible, que ha acabado última del grupo B.

En el partido ante las húngaras, España ha vuelto a desplegar un gran juego en ataque y de este partido yo me quedo, sobre todo, con el sensacional trabajo defensivo que impidió, en momentos claves del partido, que Hungría se acercase en el marcador.

El encuentro empezaba con un gol de la boya húngara, Barbara Bujka, contestado en la siguiente jugada por  Mati Ortiz, 1-1. España se puso por primera vez por delante con un tanto de penalti convertido por Jennifer Pareja, que ponía el 3-2. Nos empataron tras una gran combinación que volvió a culminar  Barbara Bujka. A 29 segundos del final del primer periodo Ona Meseguer establecía el 4-3. Las españolas lograron defender la siguiente posesión húngara y después estuvo a punto de llegar el gol de los Juegos, cuando sobre la bocina Jennifer Pareja lanzó, casi desde nuestra portería, y el balón se estrelló en el larguero.

En el segundo tiempo España alcanzó la mayor diferencia hasta el momento, 6-3, con los tantos de Mati Ortiz y Maica García, precedidos siempre de una buena defensa. Hungría acortaba la diferencia con un parcial de dos a cero, 6-5. A poco del descanso Pili Peña marcó un extraordinario gol, por la escuadra y de espaldas a la portería rival y con 7-5 y tras un paradón de Laura Ester se llegó a la mitad del partido.

Todo se decidiría en el último cuarto, después de que el tercero acabase con 10-7. España necesitaba ganar de dos para asegurarse la primera plaza en el grupo y no fue nada fácil. Dora Antal marcaba para Húngria, 10-8. Luego Jennifer Pareja ponía el 11-8. La gran defensa española y la falta de ideas en ataque de las magiares mantenían el resultado. Pero entonces los árbitros empezaron a tomar protagonismo pitando faltas, algo discutibles, a las nuestras en ataque y en defensa dejando a las húngaras con superioridad, que aprovecharon para poner el 11-9. Miki Oca fue expulsado del encuentro por discutir las decisiones de los colegidos. El gol de Rosser Tarragó volvía a dar algo de tranquilidad, 12-9, pero dos goles de Hungría dejaban a falta de 49 segundos de la conclusión el 12-11. España necesitaba anotar para ganar de dos, y entonces una gran combinación acabó la mano de Anni Espar que a falta de dos segundos marcó el 13-11 provocando la alegría de nuestras jugadoras.

Los cuartos de final quedan así: España – Gran Bretaña, Hungría – Rusia, Estados Unidos – Italia, China – Australia

 


Deja un Comentario